AnimaNaturalis se une a la iniciativa World Plant Milk Day

La campaña World Plant Milk Day es una iniciativa mundial para promover el consumo de leches de origen vegetal y alertar al público de las consecuencias de seguir consumiendo leches de otros mamíferos, especialmente después de haber finalizado nuestro período de lactancia.

20 agosto 2018
Barcelona, España.

AnimaNaturalis se suma a la inciativa World Plant Milk Day que se organiza este año para llamar la atención acerca de los beneficios de las leches vegetales y alertar acerca del poco sentido que tiene seguir consumiendo la leche de otros mamíferos ya terminada nuestra etapa de lactancia. Esta campaña de ProVeg es una celebración de las alternativas de origen vegetal a la leche de vaca, así como los cambios positivos que se alcanzan simplemente abandonando los lácteos, para nuestra salud, medio ambiente y, por supuesto, los animales.

Muchas organizaciones del tamaño de PETA, Mercy for Animals, Veganuary, Viva! y PCRM se han unido para respaldar la iniciativa, que promete elevar la conciencia sobre los beneficios de la leche a base de plantas. AnimaNaturalis se une por primera vez a la campaña para llevar el mensaje por toda Iberoamérica.

Campaña

La World Plant Milk Day tiene como fin hacer ineludible que se hable acerca de las consecuencias de la leche y làcteos, junto con numerar los beneficios de las alternativas de origen vegetal. Se desea que el hashtag #worldplantmilkday vuelva a ser tendencia y motive conversaciones, dudas, preguntas y respuestas.

Hay muchas deliciosas alternativas de origen vegetal a la leche, y precisamente en nuestra web www.HazteVeg.com incluímos decenas de recetas que las incluyen, además de unas especialmente deciliciosas para quienes están haciendo la transición entre consumir leches de animales hacia las vegetales.

¿Por qué dejar la leche de otros animales?

La leche de vaca se publicita como una bebida buena para la salud, ya que contiene un poco de todos los grupos esenciales de alimentos, así como vitaminas y minerales como el fósforo y el calcio. Sin embargo, una nueva investigación publicada en el British Medical Journal demostró que las personas beben tres vasos o más al día (680ml) eran dos veces más propensos a morir antes. Así que aquí te damos siete razones por las que deberías de dejar de consumir ésta bebida:

  1. La leche no impide que las fracturas óseas
    El estudio, siguió a 61,000 mujeres y 45,000 hombres de 20 años, demostrando que no existe una reducción en los huesos rotos para aquellos que consumieron la mayor cantidad de leche.

  2. La leche contribuye a las enfermedades del corazón
    Algunos investigadores creen que el contenido de grasa de la leche contribuye a un mayor riesgo de ataque al corazón.

  3. Beber leche en la vida adulta no es natural ni necesario
    El profesor Jonathan Brostoff, de la Universidad de Londres, aseguró que los humanos no están programados para tomar leche una vez que han dejado la infancia: "Sólo en Europa Occidental que podemos tolerar la leche en la edad adulta, debido a una mutación genética ". Y si lo pensamos bien, los animales no beben leche después del destete, y no se mueren. Podemos encontrar el calcio y las vitaminas de la leche en otras áreas.

  4. La leche te inflama
    "Después del destete, la capacidad  que tienen los humanos para manejar el azúcar de la leche cambia. Probablemente no pueda descomponer los azúcares de ésta, quedándose en el estómago causando fermentación", declara el profesor Brostoff.

  5. La leche estimula la producción de flemas
    Según el profesor Brostoff, muchos pacientes notan una reducción en la cantidad de flema cuando quitan la leche de su dieta.

  6. La leche podría causar acné
    Un estudio de 2007  realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, mostró una relación clara entre los que bebieron la leche regularmente y el  acné. Se ha demostrado que el consumo de alimentos con un alto índice glucémico y la leche no sólo agravan un brote de acné, pero en algunos casos también lo dispara.

  7. La leche interfiere con tus hormonas
    El mismo estudio, vinculado con el consumo de leche y el acné, mostró que aquellos que bebían leche descremada tuvieron un incremento del 44% de hormonas.

¿Ahora que?

El consumo de leche está disminuyendo y el sector de la leche de origen vegetal está creciendo - ¿por qué no unirse a los millones de personas en todo el mundo que eligen esta alternativa saludable, compasiva y respetuosa?

Ahora que has leído algunas de las razones por las que el cambio a la leche vegetal es mejor para tu salud, los animales y el planeta, puedes leer más acerca de hacer el cambio en worldplantmilkday.com.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.