Prohibidas las peleas de gallos en Puerto Rico

Gobierno de EE.UU. da un año a la industria de las peleas de gallos para poner fin a sus actividades.

20 diciembre 2018
Puerto Rico.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump firmó en la tarde del jueves 20 de noviembre la reautorización de la ley agrícola, el proyecto que incluye la prohibición del negocio de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

A base de la ley, el gobierno de EE.UU. da un año a la industria de las peleas de gallos en los territorios para poner fin a sus actividades.

La medida había sido aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes y el Senado, después de que un comité de conferencia lograra armonizar las versiones ratificadas originalmente en ambas cámaras legislativas.

Cuando la legislación fue aprobada originalmente en la Cámara baja federal, la enmienda que extiende a los territorios la prohibición en contra de las peleas de gallos obtuvo 359 votos a favor y 51 en contra.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló había dejado claro que si el presidente Donald Trump firmaba el Farm Bill, que prohibiría las peleas de gallos en Puerto Rico, su administración hará cumplir la ley.

"Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden y lo que sea ley y orden se va a acatar aunque tengamos diferencias, aquí se va a hacer valer las leyes porque es parte de nuestra estructura, es parte de lo que nos fortalece y lo que sea constituido como ley se acatará aquí en Puerto Rico", sostuvo el primer mandatario en una conferencia de prensa

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.