10 actividades veganas para mantenerse feliz y saludable

Es hora de practicar rica cocina vegana y revivir esa práctica de meditación.

28 abril 2020
Madrid, España.

Una de las mayores ventajas de seguir un estilo de vida vegano es que cuando el mundo nos da limones realmente amargos, sabemos cómo hacer una buena limonada. Hay ciertas cosas que no podemos controlar, pero aún tenemos el poder individual para aprovechar al máximo una situación incierta. Aprovecha ese poder y usa ese tiempo extra en tus manos para mejorar en felicidad y salud. Es hora de finalmente cocinar recetas de ese libro de cocina que está cogiendo polvo y abastecerse de tarjetas de regalo para restaurantes veganos.

¡Vamos allá!

1. Sumérgete en un proyecto culinario

La mayoría de las veces, nuestros libros de cocina vegana evolucionan en libros de mesa de café que disfrutamos mirando, pero que rara vez usamos para cocinar. Ahora es el momento de hacer finalmente esas recetas que siempre quisiste atreverte a preparar. Para realmente olvidarse de los eventos actuales, elige algo aspiracional, como hacer pan o preparar una sopa o caldo complejo. Los croissants, bagels, y otras cositas elaboradas requieren una buena cantidad de trabajo práctico para mantener ocupadas tu mente y tu cuerpo.

2. Pide comida en restaurantes veganos

A todas las personas nos está afectando esta crisis, pero las pequeñas empresas locales se ven especialmente afectadas, algunas hasta el punto de verse obligadas a un cierre permanente. Al realizar el pedido a través del restaurante en sí o de una aplicación de entrega, todas y todos podemos ayudar a garantizar que nuestros restaurantes veganos favoritos puedan reabrirse financieramente, una vez que el gobierno les dé luz verde. Si puedes permitirtelo, intenta apoyarles frecuentemente.

3. Ponte al día con documentales y videos veganos

Disfruta de la comida que pediste a domicilio mientras miras “The Game Changers” u “Okja”. ¿O necesitas algo más ligero? Echa un vistazo a películas animadas a favor de los animales como Ferdinand. ¡Es preciosa!

4. Compra comida vegana en línea

Los pasillos desnudos en los supermercados pueden ser un poco deprimentes. Encuentra todo lo que necesitas para cocinar de esos libros de cocina descuidados en las tiendas de comida vegana virtuales. Prueba Cal Veganic, The LivingFood, VeggieRoom y BeginVegan.

5. Escribe un relato

Seguro que tu amor por los animales te inspira y te ayuda a sacar esas dotes artísticas que llevas dentro. Si sientes orgullo con el resultado, compartelo con tus amistades y familiares para hacerles pasar un rato agradable.

6. Lee artículos de la web de AnimaNaturalis

En caso de que necesites material de lectura ligero (y no tan ligero), lo tenemos cubierto. Llevamos años escribiendo artículos relacionados con los animales. Aprenderás cositas nuevas.

7. Celebra con dulces veganos

No necesitas una ocasión especial para disfrutar de un pedazo de pastel (o cualquier cosa dulce que desees). Echa un vistazo a los dulces de la página de HazteVeg y date un capricho (y así pones en práctica lo que has aprendido con la actividad número 1).

8. Firma y comparte campañas de AnimaNaturalis

Esta crisis nos impide seguir con el activismo a pie de calle, pero desde casa podemos cambiar el futuro de muchos animales. 

Firma para impedir que el sector taurino recibas ayudas económicas, para impedir que vuelvan a celebrarse becerradas, para acabar con las fiestas populares con toros.

Y sobretodo, comparte; formarás parte muy importante del cambio.

9. Aprende algo nuevo

Con el tiempo en nuestras manos e Internet a nuestra disposición, nos estamos sumergiendo en temas en los que podríamos haber incursionado pero que nunca hemos tratado realmente. Investiga sobre la jardinería urbana vegana, aprende a hacer tu propio chucrut fermentado, mira un video de meditación en YouTube o aprende a tocar ese instrumento que ahora no es más que un elemento decorativo.

10. Compra regalos veganos para el resto del año

Si bien las tiendas han cerrado sus puertas por el momento, las compras en línea siguen siendo una opción. Piensa en los próximos cumpleaños, aniversarios y las bodas que tienes por venir y haz algunas compras de regalos con antelación. Desde tazas hasta prendas de vestir y tarjetas de regalo de restaurantes. Puedes abastecerte y apoyar a las pequeñas empresas. También puedes comprar certificados de regalo para usar más tarde.

¿Has visitado nuestra tienda online? :)





 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.