El gobierno de Colau rectifica y se compromete a recuperar las subvenciones a entidades animalistas

El consistorio ha rectificado tras la queja pública de las organizaciones encargadas de la protección animal en la ciudad.

21 enero 2021
Barcelona, España.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aclaró este miércoles a través de un tweet que se mantiene la convocatoria de subvenciones a entidades animalistas después de que 33 ONG´s de protección animal de Barcelona y Catalunya le expresáramos este martes nuestra indignación a través de una carta abierta.

JxCat y ERC habían llevado la polémica a la comisión de presidencia de este miércoles para pedir al gobierno del Ayuntamiento que rectifiquen y que no desatiendan el trabajo de las entidades. 

También en Twitter, la regidora i Tercera Tinenta d'Alcaldia, Laia Bonet, ha explicado que mantienen, y augmentan, los 160.000€ en subvenciones para actividades de gestión de colonias ferales, consideradas servicios esenciales durante la pandemia. La eliminación de 30.000€ afecta a las subvenciones que se destinaban a proyectos de difusión y educación en tenencia responsable de animales, que han tenido que redirigir al fondo municipal contra la emergencia social y económica causada por la Covid19. En un tweet publicado el mismo miércoles después de que las quejas de las entidades saltaran a los medios de comunicación, se ha comprometido a trabajar para sacar adelante una convocatoria extraordinaria para actividades de divulgación y sensibilización en los próximos meses.

Desde AnimaNaturalis felicitamos al gobierno de la ciudad de Barcelona por escuchar la voz de las organizaciones civiles, así como a los grupos de JUNTSxCAT y ERC que defendieron la posición en la comisión celebrada este miércoles. 

Damos las gracias también a todas las personas que nos habéis ayudado a dar voz a los animales, permitiendo que muchas entidades puedan seguir salvando vidas. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.