Entidades animalistas denunciamos la supresión de las ayudas de protección animal por parte del Ayuntamiento de Barcelona

33 entidades animalistas de Barcelona hemos enviado una carta a la alcaldesa Ada Colau para mostrar nuestra profunda indignación y consternación después de que el Gobierno municipal de Ada Colau haya suprimido de la convocatoria general las subvenciones dirigidas al bienestar animal.

Entidades animalistas denunciamos la supresión de las ayudas de protección animal por parte del Ayuntamiento de Barcelona

En la carta, recordamos que el trabajo que realizan las protectoras en la ciudad es un servicio público y social, pero gestionado con el tiempo y recursos que dedican las mismas entidades, y de una gran red de voluntariado que proviene del tejido civil de la ciudad.

Hemos advertido que la retirada de esta partida se está intentando justificar como una medida de ajuste y austeridad ante la situación económica de las administraciones públicas ante la Covid-19. Pero lo cierto es que el año pasado, sin un contexto de pandemia, el gobierno ya decidió reducir un 40% esta partida destinada a la gestión cívica de la protección animal. Este año simplemente ha terminado de ejecutar, con el 60% restante, lo que comenzó a desmontar el año pasado. Así mismo, hemos pedido a la alcaldesa que se reconozca a las entidades como servicio social dado el servicio público que desarrollan y que se revise la decisión de anular las ayudas sobre bienestar animal.

Hemos denunciado que el equipo de Gobern, además de contradecir la distinción de "Barcelona, ​​amiga de los Animales", ignora la tarea complementaria e incluso supletoria que le corresponde al Ayuntamiento, que llevan a cabo las entidades de protección y defensa animal. Finalmente, hemos pedido en la carta "más diálogo, más apertura, más transparencia".

La carta está firmada por 33 entidades de protección animal de Barcelona y con acción en Cataluña: AAS DISCAN, ACAIMA OLESA, ADDA, AnimaNaturalis, Associació animalista LIBERA!, Associació animalista Entregats, Associació Empatia, Associació UDOLS, Associació de Voluntaris per la Defensa dels Animals de Barcelona, Comissió de protecció dels Drets dels animals de l'Il·lustre Col·legi de l’Advocacia, Corazón de Paloma, Ecologistes en Acció, El Jardinet dels Gats , DEPANA, DeGats , Espai Gos Barcelona, FAADA, FEDAN, Fundación Altarriba, Fundació Fauna, Fundación Darwin , Fundación Franz Weber, Fundación Silvestre, INTERcids, Operadores jurídicos por los animales , Lliga de protecció d’animals i plantes , Gats de Gràcia , Gats Lliures del Poblenou, Gats del Reg Barcelona, Plataforma Gatera , PROGAT , SOS Hurones i UniversiGats.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.