Eclosión de tortugas laúd después de 40 años en Ecuador

El pasado 23 de enero eclosionaron alrededor de 50 huevos de tortuga laúd en la Provincia de Manabí, este hecho no se registraba en el país desde 1983.

27 enero 2021
Ecuador.

En la zona costera de Ecuador, Provincia de Manabí; el pasado fin de semana ocurrió un hecho histórico: alrededor de 50 huevos de tortuga laúd, eclosionaron después de casi 40 años. Esta especie de tortuga marina, es la más grande del planeta; puede alcanzar una longitud de hasta 2.3 metros y un peso de más de 600 kilos.

En Ecuador, no existen registros de este hecho desde 1983 y desde el pasado 26 de noviembre, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y otros organismos no gubernamentales de protección de especies vulnerables; se monitoreó y resguardó el nido; así, el sábado 23 de enero, se registró el nacimiento de 38 ejemplares. Actualmente, esta especie consta en la lista roja de vulnerabilidad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Cerca de la zona mencionada, en Punta Bikini, se encontró un segundo nido con 86 huevos dejados por otra tortuga laúd, los mismos que fueron reubicados para que los aguajes no afectaran su desarrollo. Se estima que la eclosión de estos huevos será para inicios del mes de marzo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.