¡AnimaNaturalis junto a CAS International denunciamos caso de maltrato a un galgo en Málaga!

Hemos denunciado a un individuo que entrenaba a su perro de raza galgo sujetándolo mediante una correa a su coche en marcha en Torremolinos, Málaga.

02 febrero 2021
Málaga, España.

El pasado mes de enero, una persona nos avisó de la peligrosa práctica mediante la entrega de un vídeo grabado desde otro vehículo. En el, se puede apreciar cómo la persona entrena al animal atado con una correa a su vehículo mientras conduce por las calles de Torremolinos.

AnimaNaturalis y CAS International hemos puesto todo el material audiovisual a disposición del Seprona y de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, y asegura que los hechos descritos pueden ser constitutivos del delito de maltrato animal a la luz del artículo 337.1 del Código Penal. " Esta práctica es contraria a la legislación vigente, incluso aunque se entienda como parte del entrenamiento del galgo, pues no existe normativa que habilite ni establezca límites a estas actividades", explica Ibáñez.

Esperamos que el individuo sea sancionado y que el animal le sea decomisado y entregado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que ya se ha comprometido por escrito a hacerse cargo del galgo. 


 

 

 

Pedimos que se identifique al titular y conductor del coche descrito para su posible responsabilidad, así como que se compruebe con las obligaciones administrativas correspondientes como cartilla del animal, correcta vacunación o microchip. En caso de ser cazador y que el hecho sea excusado por el entrenamiento del animal, que también se comprueben todas las autorizaciones administrativas correspondientes a este ámbito.", explica Cristina Ibáñez, encargada del departamento legal de AnimaNaturalis.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.