Cómo ayudar a los animales en 2021

¿De qué manera mis acciones pueden ayudar?

08 febrero 2021
Puerto Rico.

Estando próximos a despedir el año 2020 muchas personas establecen metas para el nuevo año.

Desde desarrollar una rutina de ejercicios; leer un libro al mes; meditar todas las mañanas; compartir más con sus familiares; caminar a su mascota; aprender un idioma; entre tantas otras. Sin embargo, en ocasiones, fallamos en disciplinarnos para romper con viejas rutinas que impiden que avancemos al próximo nivel legendario.

El año 2020 nos enseñó, entre muchas otras cosas, lo frágil que puede llegar a ser la vida del ser humano y lo conectados que todos estamos, aunque físicamente nos separen miles de millas. Igualmente quedó demostrado que el coronavirus tuvo lugar en un mercado húmedo de animales; lugar en el que se venden animales vivos en pésimas condiciones y son brutalmente asesinados para los clientes que desean comer carne fresca. Observamos cómo la cuarentena humana representó la libertad para muchos animales reclamando para sí lo que por naturaleza es suyo.   

De modo que, podemos razonablemente concluir que, resulta imprescindible que el bienestar animal se encuentre en su lista de resoluciones para este nuevo año.

Se preguntará: ¿Cómo puedo ayudar a los animales? ¿De qué manera mis acciones pueden ayudar?

Aquí les diré algunas alternativas que puedes emplear en este nuevo año: intenta comidas veganas; denuncia el maltrato animal; no asistas a un zoológico; haz turismo responsable; enseña a los demás a ser compasivos y amables con todos los animales; respeta su espacio para vivir; sirve como hogar temporero para mascotas rescatadas; invierte algunas horas al mes haciendo voluntariado; lleva el mensaje a favor de los animales; entre tantas otras. Representar y defender a los animales es tarea de cada uno de nosotros; por ello, debemos ser constantes en nuestras acciones pues de ello dependerá el cumplimiento de su resolución y éxito de estas. Procura que tu compromiso con el bienestar animal se convierta en tu misión de vida.

  

Lic. Shakira M. Stgo Rodríguez

Presidenta Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales de Puerto Rico-CAAPR

Corresposal para AnimaNaturalis Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.