Real Madrid firma acuerdo para promover la dieta vegana y reducir el consumo de carne

El club blanco llega a un acuerdo con Meatless Farm para impulsar la alimentación vegana y reducir radicalmente el consumo de productos de origen animal.

11 marzo 2021
Madrid, España.

El Real Madrid se une a Meatless Farm, una de las empresas de alimentos a base de plantas más grandes en Europa, con el objetivo de favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles en el mundo. Ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos y promover un cambio cultural por motivos de salud y bienestar.

Los nutricionistas del Real Madrid mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada. Además, los jugadores compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal ingeridos en su dieta para obtener beneficios tanto medioambientales como en el rendimiento personal.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, señaló que "Meatless Farm recoge tanto la sostenibilidad como la nutrición, dos elementos fundamentales para el Real Madrid y su estrategia de negocio. Como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal".

Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, explicó: "Tenemos que seguir avanzando si queremos hacer frente a la actual crisis climática y el papel que desempeña la alimentación en ella. El Real Madrid es el socio perfecto para lograr este objetivo, ya que es uno de los principales clubes por su compromiso con la sostenibilidad. Tiene los valores, la ambición, la experiencia, el alcance y la influencia para ayudar a crear un movimiento global para generar el cambio".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.