Colombia prohíbe los vehículos de tracción animal en todo el país

El Proyecto de Ley que establece la sustitución de vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional fue aprobado en último debate en el Senado de la República el pasado 17 de junio.

18 junio 2021
Colombia.

A través del Proyecto de Ley 319 de 2020, “Por el cual se establecen medidas para la sustitución de vehículos de tracción animal en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”, las autoridades distritales, municipales y departamentales en cuyos territorios circulen vehículos de tracción animal iniciarán programas de sustitución, así mismo las autoridades ambientales y de protección animal competentes, procederán a su retiro, inmovilización e incautación. Por otro lado, a partir de este momento, queda prohibida esta actividad y su no cumplimiento conlleva multas y sanciones.

  

Desde AnimaNaturalis en Colombia, iniciamos una campaña contra el uso de los vehículos de tracción animal el 29 de agosto de 2020, lo que nos permitió adherirnos y trabajar de manera articulada en la construcción de este Proyecto de Ley.

Hoy celebramos esta victoria para los animales, festejamos que por primera vez tenemos en nuestro país una ley que obliga a todos los municipios a terminar con la explotación y la tortura de los equinos.

Continuaremos trabajando por y para ellos, pues nuestro compromiso y nuestra meta, es hacer de este mundo un lugar mejor para todos los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.