AnimaNaturalis ingresa como miembro al Eurogroup for Animals

El objetivo principal de Eurogroup for Animals es la mejora de la legislación europea en distintos aspectos de la protección animal. Y desde hoy mismo, AnimaNaturalis forma parte de esta importante coalición europea por la defensa de los animales.

28 septiembre 2021
Barcelona, España.

Estamos felices de comunicar que AnimaNaturalis se ha sumado oficialmente a Eurogroup for Animals, organización europea que agrupa a 82 de las más reconocidas entidades de protección animal de toda Europa. Durante los últimos 35 años, Eurogroup for Animals ha estado trabajando para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los animales de la UE a través de campañas y acciones de lobby político en el Parlamento Europeo consiguiendo importantísimos logros.

El foco principal del trabajo de Eurogroup for Animals, es la mejora de la legislación europea en distintos aspectos de la protección animal: en la actualidad la forma más efectiva de conseguir que los 28 implementen cambios reales para los animales. La participación de entidades de toda Europa en el marco del Eurogroup for Animals permite lograr avances que las entidades individualmente no podrían obtener en cada uno de los países miembros.

Desde AnimaNaturalis hemos decidido unirnos a la organización ya que queremos incidir de manera efectiva en los cambios legislativos que afectan a los animales utilizados para el consumo, entretenimiento y comercio. "Tenemos la fuerza y las convicciones para construir un mundo mejor para los animales, y ser parte del Eurogroup for Animals nos ofrece una herramienta sin igual para presionar por leyes que mejoren la vida de millones de animales en todo el continente", declara Francisco Vásquez Neira, presidente de AnimaNaturalis Internacional. Nuestro objetivo es que se dejen de emplear animales en todos estos ámbitos, y para conseguirlo, en la actualidad, consideramos imprescindible que se instauren cambios legislativos significativos a nivel Europeo y que los animales tengan una mayor presencia en la agenda política.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.