AnimaNaturalis consigue el cese de la venta de animales en una tienda Kiwoko

En el mes de febrero, AnimaNaturalis denunció a varias tiendas de animales de la cadena Kiwoko. El caso más grave ocurrió en la situada en la calle Bravo Murillo de Madrid. Hoy, nos informan de la aplicación de la medida cautelar de suspensión de la actividad de venta de animales.

27 octubre 2021
Madrid, España.

Una persona anónima alertó a AnimaNaturalis del estado en el que estaban los animales. Los animales llegaban muy prematuros (muchos de ellos con el cordón umbilical, muy pequeños de tamaño, desnutridos, famélicos) y enfermos por distintas causas. Muchos de ellos, morían por falta de asistencia. Las áreas donde se ubicaba a estos animales enfermos en cuarentena son baños sin ventilación o pequeños cuartos de almacenaje, no tenían luz solar, no se les limpiaba a diario, algunos no presentaban ni luz artificial, ni calefacción.

AnimaNaturalis puso todo el material audiovisual a disposición del Seprona y alertó de que esta práctica es contraria a la legislación vigente. La Ley de Protección de los Animales de Madrid obliga a tener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, así como espacio suficiente en relación a los animales que albergan, que posibiliten el suficiente ejercicio a los mismos, de acuerdo a sus necesidades específicas.

Nos acaban de informar de que los inspectores de la Sección de Protección Animal del Departamento de Salud del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Policía del Medio Ambiente, realizaron la visita de inspección al establecimiento situado en Calle Bravo Murillo de Madrid, observando la existencia de una serie de deficiencias en materia de protección y bienestar animal, todas ellas exigibles según la legislación vigente, las cuales provocaron la adopción de la medida de inmovilización de los animales situados en la sala de ventas del establecimiento. Como consecuencia de ello y tras realizar diversas visitas de seguimiento, se trasladaron los animales inmovilizados a otro centro de animales de compañía registrado como núcleo zoológico, todo ello dando cumplimiento a las debidas garantías que, en materia de transporte y protección animal resultan de aplicación, como consecuencia de la persistencia de la medida cautelar de suspensión de la actividad de venta de animales.

También se ha iniciado expediente administrativo en el que se realiza la tramitación de las infracciones advertidas en materia de protección y bienestar animal observadas durante las visitas realizadas al establecimiento, significando que en la actualidad persiste la suspensión del ejercicio de la actividad de venta de animales en dicho establecimiento.

Nos hemos desplazado a la tienda para comprobar que así es.

Celebramos esta victoria y seguimos luchando para la suspensión de la venta de animales en las demás tiendas de esta cadena y de cualquier otra.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.