Radicamos Proyecto de Ley SISPET para animales de compañía

A través de la creación de un Sistema de Atención en Salud Veterinaria - SISPET, se busca proteger y atender oportunamente a todos los animales del territorio colombiano en condiciones de maltrato o cualquier situación que atente en contra de su integridad.

24 noviembre 2021
Colombia.

El pasado 16 de noviembre, radicamos en el Congreso de la República de Colombia en la ciudad de Bogotá, el Proyecto de Ley 378 de 2021 “Por medio de la cual se establecen lineamientos para la implementación de un sistema de atención integral en salud veterinaria para Animales de Compañía SISPET, se fomenta el ejercicio profesional veterinario en el territorio nacional, y se promueve la tenencia responsable de Animales de Compañía entre la ciudadanía y se adoptan otras disposiciones”. 

Este Proyecto de Ley pretende garantizar una atención médica veterinaria para los animales de compañía pertenecientes a familias multiespecie de los hogares colombianos con ingresos más bajos según lo determine el SISBEN.

Desde AnimaNaturalis, agradecemos al Representante a la Cámara León Fredy Muñoz y a su asesor Jorge Rengifo por permitirnos hacer parte de este importante proyecto, acompañaremos iniciativas políticas siempre con el objetivo de fortalecer la defensa de los animales en nuestro país.

¡Seguiremos trabajando en la construcción de una Colombia más justa y respetuosa con todos los animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.