Armani dejará de usar lana de angora

Armani Group ha anunciado que dejará de usar lana de angora a partir de la temporada otoño/invierno 2022-23. Se trata de la nueva adición a la lista de materiales excluidos en virtud de su política contra el uso de pieles emprendida por la firma en 2016.

10 enero 2022
Italia

La compañía de lujo italiana se suma a una serie de marcas que han prohibido el uso de la lana extremadamente suave que se extrae de los conejos vivos, bajo la presión de las organizaciones de derechos de los animales y de las personas consumidoras más conscientes del impacto en el medioambiente, según informa Fashion Network.

Desde AnimaNaturalis celebramos este avance. Hace años que indicamos que es muy urgente prohibir la lana de angora, que se produce principalmente en China y es una de las técnicas más crueles utilizadas para quitar la piel de los conejos.

La medida de Armani marca otro paso hacia la sostenibilidad después de que el grupo prohibiera las pieles de animales en 2016 y firmara el "Fashion Pact" con otros actores importantes de la industria en 2019 para abordar el cambio climático, dijo la compañía en un comunicado.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.