La cocina a base de plantas gana MasterChef en Portugal

Teresa Colaço dijo que quería usar su tiempo en el programa para demostrar el potencial de la cocina basada en plantas.

17 marzo 2022
Lisb, Portugal.

Teresa Colaço dijo que quería usar su tiempo en el programa para demostrar el potencial de la cocina basada en plantas.

Inmediatamente después de un ultimátum que hizo que el primer concursante vegano de MasterChef Rumania dejara el programa, la edición portuguesa del programa de televisión coronó a la chef plant-based Teresa Colaço como ganadora.

Colaço, nacida en el Algarve pero que ahora reside en Lisboa, preparó múltiples platos sin carne durante su tiempo en el programa, y ​​el final del programa no fue la excepción. La chef, licenciada en logopedia, optó por presentar un menú a base de plantas para la final de la competencia, demostrando que la comida libre de animales puede triunfar en uno de los programas de cocina más grandes del mundo.

En noviembre, Colaço comentó que está “en una gran desventaja” en comparación con sus compañeros concursantes, “todos los cuales son excelentes cocineros y maestros de la proteína animal y la cocina portuguesa”.

“No domino uno u otro, mi fuerte son las verduras, las legumbres, las algas y algunos ingredientes extraños en el medio, que pocos conocen aquí”. “Necesito concentrarme mucho, estudiar mucho y estar atenta a cada detalle”, afirmó.

Su determinación le aseguró el primer puesto el 26 de febrero. Colaço escribió en Instagram que la victoria fue “un honor”

Pero según Colaço, “esto es solo el comienzo”. En un comunicado dijo que quiere “llevar la comida de origen vegetal lo más lejos posible”.

Concursante vegano deja MasterChef

Mientras tanto, en Rumania, el programa MasterChef del país estaba tomando un rumbo diferente.

Durante una ronda de eliminación, los jueces pidieron a los concursantes cocinar un plato que contenía carne. Alex Lenghel, vegano y atleta profesional, se opuso y dijo que hacerlo chocaría con sus principios éticos.

Los jueces le dijeron que solo necesitaba cocinar la carne y que no tenía que comerla.

En una entrevista, Lenghel explicó: “Les dije que no podía hacer eso… el veganismo no se trata solo de comer. Se trata de qué mensaje quieres enviar”.

“Me gustaría preguntarte de nuevo, Alex, ¿vas a cocinar la carne o te vas a ir a casa?”. preguntó un juez. En respuesta, Lenghel se quitó el delantal y abandonó el plató.

Al igual que Colaço, Lenghel no tiene planes de detenerse ahora, tienen como objetivo dedicar su tiempo posterior a MasterChef a promover y celebrar la cocina y la nutrición a base de plantas.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.