¡Van ganando los toros en Colombia!

Fue aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 410/2020C que prohíbe las prácticas taurinas en todo el territorio colombiano.

20 abril 2022
Bogotá, Colombia.

El día de ayer, 19 de abril, fue aprobado en su segundo debate en la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 410/2020C que busca prohibir las corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas en todo el territorio colombiano.

Esta iniciativa, que había sido radicada varias veces en años anteriores, hace énfasis en la condición de los animales no humanos como sujetos merecedores de una especial protección, a través del reconocimiento del derecho más básico de todos: el derecho a existir y a no ser sujetos a tratos crueles.

"No existe un solo ser viviente en esta creación que no quiera vivir, o que quiera padecer sufrimientos injustificados, y con mas razón, cuando ese sufrimiento tiene como causa la diversión de unos cuantos seres humanos”, resaltó el Representante a la Cámara por Bogotá y coautor del proyecto Juan Carlos Losada.

Ahora el proyecto debe continuar el proceso con dos debates más, uno en la Comisión I y otro en la Plenaria del Senado de la República, esto debe hacerse antes de que finalicen las sesiones ordinarias del Congreso el 20 de junio, si no ocurre, correrá el riesgo de ser archivado.

Desde AnimaNaturalis agradecemos a las y los representantes por su voto en favor de la vida y por comprometerse con esta causa por los animales.

¡Colombia sigue caminando hacia una sociedad más respetuosa y justa con todos los animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.