'Free the Animals' podría llegar a la gran pantalla gracias a Joaquin Phoenix

El actor ganador del Óscar en 2019 ha adquirido los derechos cinematográficos del libro ‘Free the animals’ de Ingrid Newkrik

25 mayo 2022
D.C., United States.

Ingrid Newkirk fundadora y presidente de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) escribió sobre el Frente de Liberación Animal (un movimiento que promueve la acción no violenta contra la crueldad animal) en su libro Free the Animals publicado en 1992. Para celebrar el 30 aniversario de su publicación, el libro con nueva edición cuenta con el prólogo de Joaquin Phoenix. Ahora el actor ya conocido por su compromiso con los derechos de los animales puede llevar la increíble historia a los cines de todo el mundo.

La trama de Free the Animals relata la lucha de Valerie, una oficial de policía respetuosa de la ley cuya vida se puso patas arriba al descubrir los abusos que sufrían los animales en los laboratorios. Es una historia basada en hechos reales, de aventuras clandestinas y acción, así como, de una elocuente defensa de los derechos animales. El libro describe cómo esta mujer llegó a desafiar al sistema tomando acciones directas y examina por qué la gente común se siente motivada a hacer cosas extraordinarias en nombre de los animales.

“Sí, 'Free the Animals' trata de héroes con pasamontañas que rompen ventanas y leyes para salvar animales, pero también se trata de todos nosotros. Es un llamamiento para que todos tomemos acción”, escribe Phoenix.

El actor y los derechos de los animales

En su discurso de aceptación del Óscar 2020, Phoenix dijo que los seres humanos se han “desconectado del mundo natural” y agregó que “muchos de nosotros somos culpables de una cosmovisión egocéntrica”.El actor también tomó acción directa y un día rescató a una vaca adulta y a su cría de un matadero.

Muchas celebridades mundiales han expresado su interés en adquirir los derechos cinematográficos de Free the Animals pero Newkirk se negaba hasta la llegada de Joaquin Phoenix.  Por su compromiso a largo plazo con el activismo de los derechos de los animales ha conseguido lo que muchas personas ansiaban, la posibilidad de transmitir una gran historia e impactar en la conciencia de la gente que no conoce cómo son tratados los animales en las industrias para obtener los productos innecesarios que se consumen a costa de sus vidas.

“Joaquín Phoenix entiende por lo que pasan los animales y vive y respira los derechos de los animales”, dijo Newkirk al Hollywood Reporter . “Es parte de su propio ser”.

Phoenix expresó que “Ya sea empuñando palancas y cizallas o levantando un bolígrafo o un cartel de protesta, cada uno de nosotros puede y debe luchar contra la injusticia y presionar por la liberación animal cada vez que tenga la oportunidad”. Nadie sabe que planea el actor, puede que vuelva a sorprendernos con un impactante film, otro gran discurso, quién sabe, todo está por ver.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.