Predominan los alimentos de origen vegetal en la cumbre del G7

La cumbre del G7 de este año celebrada en Alemania sirvió carne y pescado sólo como un "complemento"

28 junio 2022
Alemania.

Este año, los líderes mundiales en la Cumbre del G7 han disfrutado de un menú predominantemente basado en plantas.

El G7 (una organización de las siete economías "avanzadas" más grandes del mundo) se reúne todos los años en una cumbre anual para discutir los desafíos más grandes del mundo.

Organizada en Alemania, la cumbre de este año vio a los líderes discutir asuntos como la invasión rusa de Ucrania, así como la crisis climática y la seguridad alimentaria.

En aras de la sostenibilidad, la mayoría de los platos que se sirvieron durante la cumbre se basaron en plantas. Un portavoz del gobierno alemán dijo antes del evento: "El enfoque estará en los alimentos veganos y vegetarianos creativos y de temporada". Agregaron que la carne y el pescado son solo "complementos".

El canciller alemán Olaf Scholz está respaldado por una coalición de partidos de todo el espectro político. Uno de esos partidos es el Partido Verde, que se dedica a reducir el consumo de carne en Alemania.

En 2013, los Verdes propusieron un compromiso para un día obligatorio sin carne en todo el país. Y en 2019, lanzó un impuesto a la carne.

Si bien los Verdes mencionaron el bienestar animal en ambas ocasiones, la sostenibilidad es un factor clave. La industria cárnica es responsable del 14,5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Además, desperdicia recursos naturales (como la tierra y el agua) y provoca la deforestación.

Los países ricos necesitan reducir la carne

Alemania es conocida por su cocina tradicionalmente carnosa. Pero según Reuters, ha reducido los productos animales en todas sus reuniones internacionales este año.

A principios de este año, una de las principales universidades del país, la Universidad de Bonn, publicó un informe que indica que los países ricos deben reducir el consumo de carne en al menos un 75 %  por el planeta.

En la UE, una persona consume de media alrededor de 80 kilogramos de carne al año. El Dr. Matin Qaim, autor principal del estudio, sostiene que esto es simplemente demasiado. Y añade “Si todos los seres humanos consumieran tanta carne como los europeos o los norteamericanos, ciertamente perderíamos los objetivos climáticos internacionales y muchos ecosistemas colapsarían”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.