Activista es “despellejado” a la entrada de un desfile de prendas de cuero

Ante la mirada atónita de cientos de asistentes y modelos, un activista de AnimaNaturalis Perú fue “despellejado” para escenificar la crueldad que da lugar a las prendas de cuero que esa noche se mostraban en un desfile de la empresa Renzo Costa. Los activistas fueron enfrentados verbalmente por la ex Miss Perú Viviana Rivasplata, quien demostró que lee poco y que parece tener serios problemas para procesar la realidad del mundo que la rodea.

27 abril 2005
Peru.

El desfile, llamado “Leather Fashion 2005”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias el martes 26 de abril. Desde las 7 PM, los activistas se pararon ordenadamente frente a la puerta por donde ingresaban los invitados al desfile. Con varias pancartas con frases como “La crueldad no es elegante”, “El cuero sólo le queda bien a las vacas” y “Cuero es la piel de otros”, los manifestantes distribuyeron volantes a todos los asistentes, quienes nunca esperaron ser bienvenidos al prestigioso local por una “vaca” ensangrentada mugiendo mientras era “despellejada” por una activista disfrazada con un mandil, máscara y guantes llenos de sangre. Los “mugidos” rompían el silencio de la manifestación, ya que éste fue el único sonido emitido por los activistas.

 

El cuero es la piel de otrosLa mayoría de personas recibieron amablemente los volantes informativos titulados “¿Qué hay de malo con el cuero?”, pero no faltaron personas “bien educadas” que ni siquiera aceptaban la información, demostrando que la clase, el nivel social y el dinero no compran la inteligencia ni los modales.

 

Todas las modelos que ingresaron recibieron el volante informativo, algunas con amabilidad y otras con molestia pero por lo menos con educación. Sin embargo, Viviana Rivasplata, ex Miss Perú, levantó la voz y le dijo a la activista que actuaba como “despellejadora”: “¡Tus zapatos son de cuero! ¡Ahhhh!”. Le recomendamos a “Vivi” que por lo menos pregunte antes de hablar, ya que los zapatos y correas de todos los activistas eran artificiales. Lamentablemente para ella, los comentarios de Viviana y su actitud le bajaron puntos con los defensores de los animales, quienes no tuvieron más que comentar que es cierto cuando se dice que la belleza de la que tanta gala hacen algunas modelos a veces significa poca capacidad de análisis, por llamarlo de alguna manera. Por suerte, actrices y modelos mucho más importantes y conocidas en el mundo como Fernanda Tavares, Giselle Bündchen, Pamela Anderson, Anna Nicole Smith y Alicia Silverstone dejan en claro que esto no siempre es así y que tiene más que ver con capacidades personales que con prejuicios y generalizaciones.Los animales no son para vestirnos

 

Lógicamente, los organizadores, totalmente desesperados, hacían esfuerzos de todo tipo para ahuyentar a los activistas, que les estaban “quemando la película”. Ni la Policía ni la seguridad de la SNI ni los paseos histéricos de algunos enternados con celulares en mano “conversando con el Alcalde o el Comisario” pudieron mover de su sitio a los manifestantes, quienes conocen no sólo los Derechos de los Animales no humanos, sino los de los humanos.

 

Luego de dos horas en la puerta de la SNI y a los 10 minutos de iniciado el desfile, los activistas se retiraron contentos de haber dejado su mensaje de compasión a un público que decide cuánto crece o disminuye esta cruel industria.

 

Agradecemos la cobertura periodística de 1160 Radionoticias, Diario Perú 21, Panamericana TV, Canal N y Terra Noticias. Esperamos que los directivos de estos medios den cabida a nuestro mensaje y que el peso de los auspicios de Renzo Costa no silencien los mugidos de las miles de vacas que sufren en serio y que sólo quieren vivir sin terminar siendo la casaca o el zapato de alguien.


Si quiere hacer llegar su opinión a Viviana Rivasplata, escriba amablemente a su agencia aquí.

Si desea saber más sobre la crueldad en la industria de la vestimenta, haga clic aquí.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.