Para su difusión:
29 de abril de 2005
Contacto:
Marie Monnier Macchiavello | Directora del Área de Vegetarianismo
MarieM@animanaturalis.com
(LIMA, PERÚ).- Una de las causas más comunes de la anemia en niños es el bajo consumo de hierro en su dieta. El hierro es necesario para el desarrollo de hemoglobina. Si bien la carne lo provee, las cantidades más amplias se encuentran en las verduras del mar, tal como las algas dulse y kelp, y las verduras en general contienen más hierro por caloría que ningún otro alimento. La col, el brócoli y otras verduras verde oscuro son fuentes maravillosas de hierro, así como los frijoles, semillas y cereales integrales. La absorción de hierro aumenta cuando una fuente de ácido ascórbico (vitamina C) se sirve junto al alimento rico en hierro.
Se ha comprobado, además, que una práctica que contribuye a la anemia es el consumo de leche de vaca. El Dr. McDougall reporta, «Los productos lácteos son la causa de por lo menos el 50% de las deficiencias de hierro infantiles; esta condición resulta del sangrado del intestino delgado causado por las proteínas lecheras y no se responde a la terapia de hierro hasta que la leche y otros productos lácteos son eliminados». Hace unos días, AnimaNaturalis Perú recomendó a los gobiernos locales reemplazar la leche de vaca por leche de soya en los programas del Vaso de Leche a nivel nacional. El sábado, la revista Somos publicó un artículo sobre los peligros de la leche, titulado “La Amenaza Blanca”, donde renombrados nutricionistas nacionales advertían las consecuencias negativas de la ingesta de leche en el ser humano. El MIMDES ha informado hace pocos días que los productos a base de soya son menos costosos y más saludables.
Muchas veces se relaciona erróneamente la anemia con las dietas vegetarianas. Sin embargo, los hechos nos demuestran lo contrario. Muchos estudios muestran que la ingesta de hierro de los veganos es mayor que la de los lacto-ovo-vegetarianos y la de los no vegetarianos y la mayoría de estudios muestran que la ingesta de hierro de los lacto-ovo-vegetarianos es mayor que la de los no vegetarianos.
Los niños del Perú se enferman y mueren de hambre, tenemos las soluciones frente a nuestros ojos y el Estado no toma en serio las recomendaciones que organizaciones serias como AnimaNaturalis hacen. ¿Qué hay detrás de esta indiferencia?
AnimaNaturalis Perú, oficina local de AnimaNaturalis Internacional, es una organización de voluntarios que tiene por finalidad la divulgación de la información necesaria para lograr el trato ético de los animales humanos y no humanos, la promoción del vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos. Nuestro principal objetivo es lograr un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.
Esta finalidad se pone en práctica en cuatro aspectos a los cuales por primera vez una agrupación peruana animalista ha dado la misma importancia: Los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
