Arrestan a dos inviduos por organizar peleas de gallos

Las fuerzas de seguridad del Estado han realizado en Vélez Málaga una actuación contra un supuesto delito relacionado con el maltrato a los animales. Concretamente, agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio detuvieron veleño a dos individuos por organizar presuntamente una pelea de gallos.

14 mayo 2006
España.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, durante una patrulla realizada en el popular barrio de ‘La Legión’ (situado al sur del casco urbano), los agentes se percataron de la existencia de un grupo de personas que observaban lo que resultó ser una pelea de gallos.

Así, los responsables de organizarla fueron detenidos ‘in fraganti’ por estos hechos, comprobándose el estado lamentable de uno de los gallos.
Los detenidos, Rafael F.A. de 45 años y Francisco P.F. de 20 años, ambos con antecedentes delictivos, fueron llevados a la Comisaría de Policía, así como los gallos, que poco después fueron entregados a una sociedad protectora de animales.

Una vez se instruyeron las diligencias, ambas personas fueron puestas en libertad, previa advertencia de la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia.

Fuente: Diario de Málaga

 


 

La Policía apresa a dos organizadores de una pelea de gallos 

Los animales fueron entregados a una protectora de animales.

Un corro de personas y su aparente excitación llamaron la atención de dos agentes de policía nacional que patrullaban por el barrio de la Legión, en Vélez Málaga. Cuando se acercaron un poco más, comprobaron que jaleaban a dos gallos que protagonizaban un tipo de pelea en el que suele haber apuestas.

Los responsables de la pelea estaban en el lugar y fueron trasladados a la comisaría. Los gallos, que se encontraban en un estado lamentable, según fuentes policiales, quedaron en manos de una sociedad protectora de animales. Los apresados, Rafael F.A., de 45 años, y Francisco P.F., de 20, fueron puestos en libertad después de declarar ante el juez.

Este tipo de combates suelen organizarse de forma clandestina y los animales son entrenados para picar casi mortalmente a su adversario. Los que estaban allí congregados negaron la celebración de un combate entre gallos criados y entrenados para picar casi mortalmente a otro congénere.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga considera que la tenencia de gallos de pelea debe ser regulada de la misma forma que se hizo con los perros de presa en su día. Sus representantes no se cansan de denunciar que en casas de barrios de la capital como La Palmilla, Los Asperones o La Corta, crían y adiestran a estos animales para enfrentarlos entre sí.

A finales de febrero un vecino de La Palma se apiadó de un gallo que quedó tendido sobre el asfalto tras uno de estos combates. Llamó a la Policía, pero, según su testimonio no acudieron, por lo que lo llevó a la comisaría, que avisó a la protectora. Cuando los agentes intervienen en un combate ninguno de los presentes suele reconocer que los animales son suyos. Lo único que se puede hacer entonces es recogerlos y sacrificarlos, explican en la protectora malagueña.

 


 

Para saber más sobre las peleas de animales visita Campaña Internacional contra las Peleas con Animales

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.