Barcelona aclama al PACMA

Después de los éxitos de las manifestaciones del PACMA en Tordesillas, Bilbao, Pamplona y Tarragona en contra de la cruel e injusta tortura de los toros, Barcelona ha recibido con afecto a los manifestantes del PACMA que han clamado por el fin de las corridas de toros en la Ciudad Condal y el derribo de la plaza de toros Monumental.

19 septiembre 2005
España.

Los taurinos catalanes están espantados: aún recuerdan los felices tiempos en que Barcelona contaba con tres plazas de tortura instaladas en la Barceloneta (“El Toril”), en la plaza de España (“La Arenas”) y en las cercanías de la Sagrada Familia (“La Monumental”), además de cosos en Olot (que hoy  languidece soportando el alud de denuncias del PACMA que están siendo instruidas por las Autoridades), Lloret (clausurada), Girona (clausurada sobre la que se construirá el edificio de la Audiencia Provincial de la provincia) y Tarragona (cerrada por falta de asistencia del respetable y la presión del PACMA). Aquellas abominables tardes de estética dictatorial con hedor de puros habanos e insoportable sangre están a las puertas de su fin.

El Parlamento de Catalunya tiene sobre la mesa dos proposiciones de ley para la abolición definitiva de esta canallesca e inaceptable “fiesta” a cuenta de la muerte de seres vivientes como son los toros (y los caballos), mientras el PACMA está presionando a las Autoridades para que culminen los trámites para la definitiva aprobación e implantación de esta prohibición. Sí prohibición de la pena de muerte de un ser vivo, sin juicio previo y sin cargos de ningún tipo, que sufre y muere arbitrariamente, como durante tantos siglos ha sucedido en España con humanos y animales. Entonces sí que Catalunya podrá enorgullecerse de ser la “locomotora” de España, al menos en cuanto al respeto del derecho a la vida de los toros (y caballos). Y es de esperar que el ejemplo cunda en otras Comunidades Autónomas de España, para cuya batalla el PACMA ya está preparado.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.