Burger King lanza en España un whooper completamente a base de plantas

Siguiendo la tendencia mundial y la fiebre por las carnes de origen vegetal que están revitalizando el mercado en todo el planeta, Burger King se acaba de adelantar a McDonald's en la carrera por lanzar su primera hamburguesa vegetariana en España.

Burger King lanza en España un whooper completamente a base de plantas

Siguiendo la tendencia mundial y la fiebre por las carnes de origen vegetal que están revitalizando el mercado en todo el planeta, Burger King se acaba de adelantar a McDonald's en la carrera por lanzar su primera hamburguesa vegetariana en España. Se llama la Rebel Whopper y tiene una base 100% vegetal, con soja, trigo, guisantes, aceite vegetal, cebollas o altramuces como ingredientes principales. La receta está creada especialmente para la cadena por la reconocida marca holandesa The Vegetarian Butcher, de Unilever.

Por ahora, esta nueva hamburguesa estará en periodo de pruebas, y no se incluirá oficialmente en el menú. Si en las próximas semanas o meses se constata que funciona, se quedará fija como ha ocurrido en Estados Unidos y en Suecia, donde debutó con éxito a principios de año. Otra cosa que se debe tener en cuenta es que aún no es apta para veganos, porque lleva mayonesa para mantener la receta clásica de Whopper. Pero si se pide sin mayonesa, no hay obstáculo. "En general está dirigida a vegetarianos, flexitarianos y a las personas que quieren reducir el consumo de carne", según explica la compañía.

Burger King es una de las cadenas de comida rápida con más locales en España, y esto significa un aumento significativo para la oferta vegetariana y vegana en ese tipo de restaurantes del país. Hace un tiempo, ya Pans and Company se adelantaba al crear un bocadillo con base del pollo falso que comercializa en el país la marca Food for Tomorrow, conocida como Heura.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.