Consideración por la vida animal

Carta enviada por Paola Valeriano, de México, a Benedicto XVI después de que éste apareciera en la prensa con el "camauro", gorro de un brillante color rojo y forrado de piel de armiño.

03 febrero 2006
Internacional.

S.S. Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano

De toda consideración,
 
Estamos sorprendidos luego de leer la desagradable noticia lanzada por algunas publicaciones online acerca de que este año usted actualizó la costumbre ya olvidada de los papas, de utilizar piel de armiño en su vestimenta. Ver noticia en Terra.es  

¿Será que ignora que para confeccionar el gorro y otras prendas que a usted le agrada usar, antes hubieron de matar con los métodos mas crueles y perversos a esos pobres animalitos quienes hasta tanto habrán malvivido en tristes jaulas o los habrán cazado provocándoles  inimaginables sufrimientos?.  Lo invitamos cordialmente a que vea el infierno creado tanto por quienes lucran con las pieles de inocentes criaturas como por quienes las usan: video “Trapping and Fur Farms” y “Stella McCartney's Anti-Fur Ad
 
Luego de  informado no hay excusa para continuar traicionando el mensaje de amor que tanto proclama la Iglesia Católica, el amor no es crueldad, el amor no es lujuria, habiendo materiales sintéticos igual o mas abrigados que la piel verdadera no hay motivos para continuar con una tradición anticuada y cruel.

Sinceramente,

Paola Valeriano
México

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.