El Caballo Irak es corneado en la Plaza de Toros Las Ventas

El caballo resultó muerto, aunque en la prensa eludan dar este dato y algún medio lo hayan nombrado como "altercado".

11 junio 2006
España.

MADRID (España) El caballo Irak de la cuadra de Raúl Martín Burgos ha sido corneado espectacularmente por el quinto astado en la plaza de toros de Las Ventas en el festejo de rejones que se está celebrando en estos momentos en Madrid. La cogida sobrevino en el tercio de banderillas mientras el madrileño intentaba realizar un quiebro, momento en el que el toro se metió literalmente debajo de la barriga del equino provocándole dos cornadas de las que aún se desconoce el alcance.

Inmediatamente después el caballo ha sido llevado tanto por la cuadrilla del propio Burgos como por Fermín Bohórquez, a una unidad móvil de ambulancia de veterinaria, en donde está siendo atendido en estos momentos.

Antes Martín Burgos ha cortado una oreja no ha estado exenta de polémica, al tercero, pues descordó al animal. El madrileño logró pasajes de lucimiento a base de un toreo bullidor que pronto llegó a los tendidos, especialmente cuando puso banderillas al violín. Después de esto, un error de cálculo hizo que Martín Burgos descordara al animal, que tuvo que ser apuntillado en ese instante.

El rejoneador portugués Moura Caetano, muy voluntarioso con el toro de su confirmación de alternativa, de nombre Lunarito, emborronó una correcta actuación con el rejón de muerte. Fermín Bohórquez anduvo aseado con su lote, y aunque puso mucha voluntad con el segundo, un astado negro de Cobaleda de patas blancas que permitió poco lucimiento al rejoneador, que escuchó silencio al término de su labor. Con el cuarto, también fue silenciado después de una labor que resultó poco emotiva para el tendido.

Con más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa, se han lidiado hasta ahora cuatro toros Sánchez Cobaleda. Fermín Bohórquez, silencio y silencio Raúl Martín Burgos, oreja; y Moura Caetano, que confirmaba, silencio.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.