El dramaturgo Albert Boadella narra en sus memorias como mató a un perro

Con tan sólo catorce años, el conocido dramaturgo catalán, Albert Boadella, mató brutalmente al perro de sus vecinos. La narración se puede leer en sus memorias, donde confiesa sentirse orgulloso de este hecho tan escalofriante.  

12 diciembre 2006
España.

PALABRAS DE BOADELLA:

Los de can Compte eran unos vecinos de la misma calle, que tenían un gran parque con dos espectaculares chalés en el interior. Las criadas y niñeras iban siempre perfectamente uniformadas.

Dándose unos aires de soberbia propios de la casa donde servían. Mis relaciones con ellas eran fatales, al contrario de otras criadas de casas más modestas del barrio, que me miraban a menudo con ojos maternales. Las de can Compte ejercían un control implacable, y no me dejabas ni pisar su finca, por lo que más de una vez les había descargado todas las variantes de la palabra PUTA que un compinche me había enseñado en un diccionario: "femenino, prostituta, ramera, mujer que comercia con su cuerpo, etc.". Las pobres mujeres, al escuchar de un mocoso aquel vocabulario tan docto y perverso a la vez, me amenazaban con encerrarme en el Asilo Durán, que era un popular correccional de la época.

 

Aquel parque tan  envidiado era inexpugnable ante cualquier asalto, no tan sólo por la vigilancia del numeroso servicio, sino porqué un pastor alemán de una ferocidad terrorífica corría suelto. Un domingo que estaba yo de tertulia con otros chavales, apoyado en la verja de la  finca, aquel bicho asesino saltó de improviso por detrás de mi y, a través de los barrotes, me arrancó un trozo de la chaqueta con guata de la hombrera incluida.

 

Afortunadamente la hombrera impidió que mi hombro se convirtiera en bistec de aquel mal nacido y yo en Quasimodo de por vida.

 

En casa, el destrozo del traje de fiesta del nene fue traumático: en la posguerra estas cuestiones tomaban un tinte trágico.

Así pues, después de propinarme la ración de tortas reglamentarias,  mi padre se despacho diciendo que "si hubieran ganado los suyos, no hubiera pasado eso, porque ese hijo de puta de al lado estaría donde se merecía".

 

Dicho y hecho, interprete la  arenga anarquista a mi manera, entendiendo más o menos que tenía que interponer un recurso de agravios, y no precisamente por escrito. Como liquidar al Sr.Compte no entraba dentro de mis posibilidades, lo haría con su perro. El arma del crimen sería de un enorme tajador que corría por casa, famoso por haber servido en la carnicería de mis abuelos en Girona, no se muy bien si para cortar carne o para matar franceses.

Al llegar a la verja hice sonar la herramienta contra los barrotes de la verja, a lo que apareció la bestia feroz  apareciendo instantáneamente y amenazándome con su aterradora dentadura. PUEDO ASEGURAR QUE EL PRIMER GOLPE devolvió la dignidad a los vencidos de la guerra civil, fue un golpe catártico (Aplicase a algunos medicamentos purgantes), ASESTADO FURIOSAMENTE A DOS MANOS, CON UNA HERRAMIENTA DESPROPORCIONADAMENTE MAYOR que mis escuálidos bracitos. EL MORRO  DE LA BESTIA COMENZÓ A ECHAR SANGRE POR TODAS PARTES, pero era tan rabioso el bicho, que después de retirarse de la verja AULLANDO DE DOLOR, volvió a buscar más brega.

 

ESO LE FUE FATAL, PORQUÉ YO HABÍA ENCONTRADO GUSTO EN

LA COSA Y DERCARGUÉ UNOS CUANTOS GOLPES MÁS - en la

EXCITACIÓN también recibió algunos la verja - hasta que el animal, MAS

MUERTO QUE VIVO, DECIDIO MARCHAR DE AQUEL MATADERO, mientras yo hacía lo propio temblando, NO SE SI DE EMOCION O DE PÁNICO.

Un par de días más tarde, las criadas iban explicando por las tiendas que "el perro del señor había muerto en una pelea"

 

HE DE CONFESAR QUE SIEMPRE ME HE SENTIDO ORGULLOSO DE

ESTE EPISODIO, AUNQUE NO SOY CAPAZ  DE COMPRENDER DE

DONDE SAQUE TANTA DETERMINACIÓN PARA LLEVAR A CABO

SEMEJANTE CARNICERÍA.

 

Albert Boadella (2001),  Memorias de un bufón. Madrid : Espasa.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.