En un Declaración Escrita presentada ante el Parlamento, los eurodiputados expresaron su preocupación respecto al papel de las redes criminales organizadas dedicadas al tráfico de pieles de tigre y de leopardo procedentes de India e introducidas en China vía Nepal, y han hecho un llamamiento a los Estados miembros de la Unión Europea para que ofrezcan ayuda a estos países para facilitar la aplicación de medidas de control.
Glyn Ford, eurodiputado laborista por el Suroeste de Inglaterra, afirmó en una rueda de prensa que: "La única manera de parar a estas bandas criminales que exterminan tigres y leopardos es mediante acciones concertadas por parte de los gobiernos de China, Nepal e India." Los investigadores de la Agencia de Investigación Ambiental (AIA) y de la Sociedad Protectora de la Fauna de la India (WPSI) destaparon recientemente el enorme mercado de pieles en China y Tíbet, que se ha convertido en la principal causa de la caza indiscriminada de tigres.
Los trajes adornados con grandes bandas de piel de tigre y de leopardo están siendo usados en festivales de toda la región de la meseta tibetana. La AIA y la WPSI evidenciaron cómo centenares de personas en estos festivales llevaban trajes adornados con pieles. También tomaron sorprendentes imágenes de la manifiesta y abierta venta de pieles de tigre y de leopardo en tiendas y mercados en el Tíbet y en las provincias chinas circundantes.
Debbie Banks, responsable de la campaña para la protección del Tigre de la AIA, afirmó: "Estamos encantados de que se haya presentado esta Declaración Escrita, ya que envía un claro mensaje a China, India y Nepal: la UE está preocupada por el comercio de pieles de tigre y de leopardo. El comercio ilegal es en la actualidad la mayor amenaza para la supervivencia de los tigres salvajes de la India y si no se toma ninguna acción, representará el final del tigre.”
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
