Flashmob en Palma contra la industria peletera

AnimaNaturalis realizó un impactante flashmob para invitar a la empatía de los ciudadanos sobre la crueldad del uso de pieles.

17 febrero 2013
España.

Palma, España.- El 16 de febrero AnimaNaturalis realizó una acción en una zona transitada por consumidores que usan pieles, en el Paseo del Borne de Palma, donde varias voluntarias ataviadas con pieles de animales han fingido ser apaleadas y despojadas brutalmente de sus abrigo de piel, simulando lo que realmente ocurre con los animales que son despellejados y convertidos en prendas de moda, pagando con sus vidas.

La acción causó impacto y asombro en las diferentes personas que se encontraban en el lugar. Fueron muchísimas las que aplaudieron energícamente mostrando así su apoyo.

Según la coordinadora general de AnimaNaturalis en Mallorca, la industria peletera se cobra anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas. Todos ellos cruelmente despellejados antes, durante o después de su muerte porque la moda y los consumidores lo requieren. Entre las alternativas se encuentran las fibras vegetales (algodón, lino, cáñamo, etc.) y los tejidos sintéticos (el acrílico,  poliamida, etc). Nuevos materiales como el Gore-Tex, el forro polar, la microfibra y otros son una excelente protección contra el frío.

Los animales son muertos de manera tal que su piel no resulte perjudicada. Por ello, son usualmente gaseados o electrocutados por vía bucal, anal o vaginal; o también son desnucados. Por el ritmo frenético de la granja, muchas veces los animales ni siquiera están totalmente muertos cuando son despellejados. Los restos de su cuerpo son vendidos a la industria cárnica de alimento para perros y gatos, o para la fabricación de abonos.

Es por ello que AnimaNaturalis se posiciona contra el uso de pieles a la hora de vestirnos. Queremos invitar a la reflexión, ningún animal debe ser criado y matado por motivos estéticos. La belleza es irreconciliable con la crueldad y la ostentación. La crueldad no otorga prestigio.

 

Repercusión:

 

 

 

 

 

http://youtu.be/A_gOa7c_V-w

 

 

 

 

 

 

 

  • Ultima Hora (edición impresa)
  • DBalears (edición impresa)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.