Para elaborar este abrigo se utilizaron más de 20 gatos domésticos
Aunque países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Grecia han vetado la exportación de pieles de gatos y perros, la falta de controles en las aduanas hace que las pieles de estos animales acaben llegando a todos los países miembros de la UE. Además, hay países en los que todavía no se ha prohibido expresamente su comercio y uno de ellos es precisamente España.
En China, Tailandia y Filipinas se sacrifican más de 2 millones de animales al año para abastecer el mercado europeo. Organizaciones como la Fundación Altarriba denuncian las condiciones en las que son sacrificados estos animales que, según las investigaciones ecologistas, son "despellejados y descuartizados vivos" (Ver vídeo).
Contra las organizaciones protectoras de animales Noruega planteaba hace unos meses la posibilidad de revocar la prohibición de este comercio para fabricar prendas. El departamento de Agricultura defendía esta propuesta de importación de pieles si "se produce de manera responsable y respetuosa con los animales".
La UE estudia la prohibición total
Mientras, la Comisión Europea ha revelado hoy que está examinando la manera de prohibir el comercio de pieles de gatos y perros en toda la Unión Europea.
"Existen muchas cuestiones legales que tratar antes de que esa prohibición se pueda poner en marcha, pero el Ejecutivo comunitario confía en que se pueda encontrar una solución europea en el futuro próximo", señala la nota de la CE.
Otra de las medidas adoptadas por la Comisión ha sido la creación de un etiquetado, en los próximos cinco años, para promocionar la carne y aquellos alimentos que garanticen el bienestar de los animales de forma que no se maltrate al ganado en los mataderos.
Noticias relacionadas
- En cueros en Barcelona para salvar las pieles de los animales
20 Minutos - Noruega quiere importar pieles de gatos y perros
20 Minutos - Prohíben las pieles de perros y gatos en Francia
Yahoo! Noticias
Información detallada sobre las investigaciones
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

