Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, en el establecimiento estaban a la venta todos los animales allí existentes, los cuales pertenecían a la colección particular de trofeos de caza del denunciado, el ciudadano francés A.D.Y.B.
Dicha fuente precisó que 'una amplia parte de la colección procedía de Canadá, país en el que el denunciado realizó durante varios años la actividad de trampero, y que posteriormente importó a Francia, para finalmente acabar en nuestro país'.
De la colección, la Guardia Civil resalta 'por su importancia' varias especies que en la actualidad se encuentran clasificadas y protegidas por la ley en su 'mayor grado'.
Subraya además que a pesar de que el denunciado ha podido demostrar que varias de las especies han sido cazadas legalmente en los países de origen, de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres 'no ha cumplido con la reglamentación europea, más restrictiva que el citado Convenio Internacional, puesto que prohíbe el comercio de las mismas sin las correspondientes autorizaciones'.
En la inspección realizada en el comercio se detectaron a su vez 'numerosas irregularidades en los permisos de importación y en la adquisición de algunas de las especies animales'.
Entre las especies protegidas incautadas se encuentran cinco osos negros, (Ursus americanus), entre ellos una osa adulta con su osezno, una piel y varias garras y colmillos de esta especie; una pareja de linces boreales (Lynx lynx); una pareja de lobos (Canis lupus), y un gallo lira (Tetrax tetrax).
Otra parte de la colección está formada por algunas especies autóctonas como rebecos pirenaicos (3), corzos (5), jabalíes (3), tejones (1), ardillas (4), martas (4), nutrias (1), marmotas (6), mofetas (2), armiños (2), faisanes comunes (1), perdices (2), becadas (4), patos comunes (3), ánades rabudos (2), ánades reales (2), ánade silbón (1), gallinas de agua (2), cercetas comunes (3), lucios (1), cuervos (1) o gallos (1).
Por último, en la exposición había animales de diversos continentes y países, como cabezas de alce, de reno y de bisonte, zorro finlandés (1), coyotes (4), ostrero (1), zorros árticos (3), castor(1), pato cuchara (1), zorro canadiense (5), ciervo de Virginia (1), carcajou (2), ratón-laveur (3), liebre finlandesa (1), liebre raqueta (2), cabras alpinas (4), arrendajos (1) y perdiz africana.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
