Lloret demolerá el coso taurino y hará un centro deportivo

Ya no habrá más corridas de toros en la Costa Brava. Según anunció ayer el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo (CiU), el Ayuntamiento aprobará en el próximo plenario un proyecto urbanístico que permitirá transformar toda la zona que actualmente ocupa la plaza de toros José Luis Andrés de esta localidad, para convertirla en una zona de equipamientos deportivos y espacio público.

11 junio 2005
España.
El proyecto municipal pretende ubicar en el espacio que ocupa la plaza de toros un aparcamiento subterráneo y una plaza pública y, en función de las disponibilidades eco-nómicas, un residencia para deportistas. La plaza de toros de Lloret de Mar se levanta junto a la zona deportiva de la ciudad y hasta el año pasado se han venido celebrando en ella festejos, especialmente durante el verano. Sin embargo, el deterioro de las instalaciones hacía ya inviable su mantenimiento por parte de los propietarios.

La inauguración de la plaza de toros de Lloret tuvo lugar el día 5 de septiembre de 1962. El rejoneador Ángel Peralta y los espadas Joaquín Bernadó y Jaime Ostos formaron el primer cartel lidiando reses de María de Terrones, de Salamanca.

Por otra parte, el Consistorio de Girona aprobó ayer la modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU) de la ciudad, que permitirá demoler también la plaza de toros de Santa Eugènia para convertir el espacio que ahora ocupa en la nueva sede de la Audiencia Provincial y en bloques de pisos.

De esta manera, fuera de servicio o desaparecidas las plazas de Sant Feliu de Guíxols, Figueres, Girona y ahora Lloret de Mar, el único coso que continuará en pie y en activo en las comarcas de Girona será el de Olot, que por otro lado es el segundo con mayor antigüedad en España después del de Ronda.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.