"Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana". Albert Einstein
Para su difusión:
02 de febrero de 2005
Contacto:
MIREYA PADILLA ACOSTA | Directora del Área de Vegetarianismo
MireyaP@animanaturalis.com
(LIMA, PERÚ). - Hace un siglo, un joven de 26 años cambió nuestra visión del universo. Aún hoy, el mundo continúa rindiéndose ante el ingenio del alemán, luego ciudadano suizo, Albert Einstein.
Nuestra visión del universo cambió drásticamente en el siglo XX, y este cambio se debe a un solo hombre: Albert Einstein. Nacido en Alemania en 1879, Einstein terminó el colegio a los 17 años en Suiza, y cuatro años más tarde se graduó en el Politécnico Federal de Zurich. En 1901 tomó la ciudadanía suiza y al año siguiente obtuvo un puesto en la oficina suiza de patentes. Tres años más tarde, sin haber figurado para nada en el mundo académico, a la edad de 26 años, somete para su publicación en la prestigiosa revista alemana "Anales de Física" tres documentos.
Uno de ellos es la teoría especial de la relatividad, que trata sobre las leyes fundamentales de la física, el otro es sobre el efecto fotoeléctrico y el tercero sobre el movimiento Browniano, un fenómeno observado en 1827 por el biólogo Robert Brown, que no había podido ser explicado. Más tarde, el mismo año, envía un complemento a su Teoría Especial de la Relatividad en el cual afirma que "la masa de un cuerpo es la medida de su contenido de energía" y plantea la hoy universalmente conocida fórmula E=mc2.
Los vegetarianos nos unimos a esta celebración, puesto que compartimos la visión que Albert Einstein tuvo con relación al vegetarianismo, quien la expresó de la siguiente manera: "Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad".
AnimaNaturalis Perú, oficina local de AnimaNaturalis Internacional, es una organización de voluntarios sin fines de lucro que tiene por finalidad la divulgación de la información necesaria para lograr el trato ético de los animales humanos y no humanos, la promoción del vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos. Nuestro principal objetivo es lograr un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.
Esta finalidad se pone en práctica en cuatro aspectos a los cuales por primera vez una agrupación peruana animalista ha dado la misma importancia: Los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.
Para mayor información sobre cómo iniciar una dieta vegetariana, escribir a MireyaP@animanaturalis.com.
Para ver notas de prensa y comunicados anteriores, visite nuestra Sala de Prensa.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
