Maltrato y violación de los derechos animales en Guanajuato

Guanajuato, México. Desde 1997, Eva fue testigo de que un fulano, El Copeton, captura y roba perros de todas las razas, incluso los baja hasta de las azoteas.

15 octubre 2003
.

Guanajuato, México. Desde 1997, Eva fue testigo de que un fulano, El Copeton, captura y roba perros de todas las razas, incluso los baja hasta de las azoteas.

En ese año Eva escribio un articulo en el Periodico Aqui Apaseo sin obtener resultados.

En verano de 2001  la situacion era muy grave, perros y cachorros estaban en el calor dentro de la perrera "solo jaulas" en la calle, frente a la Presidencia Municipal y frente a casa de Eva, los animalitos llorando y sufriendo de sus lesiones.  En ese tiempo los perros fueron llevados al
basurero organico, los tenian en 3 jaulas, a la intemperie, sin comida y agua solo para los perros grandes.  Esperaban de 24 a 42 horas para ser  ejecutados con electricidad que tomaban de un poste, los cachorros morian de hambre o de infecciones por sus heridas, cabe mencionar que eso del poste se sigue haciendo los dias lunes, martes y miércoles de cada semana, incluso ha sido acompañado de menores de edad 15 o 16 años.

A los cachorros vivos no los electrocutan, los dejan al rayo del sol o bajo la lluvia para que mueran de lo que sea.

Eva pidio ayuda a los regidores, y al entonces Presidente Martin Malagon Rios del PAN, quien prometio ayuda hasta que de plano solo se burlaba de Eva

En febrero del 2002 un Dr. Antonio Lara M., Coordinador de Salubridad, estuvo personalmente recolectando perros con un equipo de Celaya, pero los perros ya no fueron recluidos en las jaulas, ya directamente fueron llevados al basurero para su sacrificio. Evidentemente Eva protesto y lo mismo, burlas del gobierno.

De nueva cuenta pide ayuda a los regidores y a la presidencia, y la regidora Aurelia Cardenas y la Secretaria Particular del Presidente Muncicipal,  Josefina Aguirre Jimenez, prometieron solicitar esterilizaciones, se contactaron con la Fundacion Antonio Haghenbeck en Mexico y de alli no paso.

Los cadaveres son tirados al basurero sin ser enterrados, imaginense el triste espectaculo y el gran foco de infeccion.

Las peleas de perros son constantes, no hay quien intervenga para frenar esta cruel practica.

Se recaudaron 400 firmas y se entrego un proyecto para crear un antirrabico, ahora se solicito tambien ayuda al Presidente Estatal del PAN Gerardo de los Cobos, y nada.

El Secretario del Ayuntamiento,  Jose Delfino Mendoza declaro a Eva (declaracion que tenemos en video) que esta conciente de la violacion de los derechos y normas de proteccion a los animales, pero las desconoce y que si Eva se las proporciona, vera la manera de aplicarlas. (este hombre, personalmente les digo, no sabe ni como se llama).

El lema del ayuntamiento de Apaseo es: "Un Gobierno con Sentido Humano"

Ana Isabel

Por favor entra a www.redamma.com , firma la carta  y mandala a los correos que aparecen ahí mismo

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.