Marcela Kloosterboer recibe premio "Defensor de la Vida Animal" de AN

La joven y bella actriz argentina Marcela Kloosterboer, vegetariana desde los 8 años y cada vez más comprometida con la defensa de los animales, recibió el Premio AN "Defensor de la Vida Animal".

20 abril 2007
Argentina.

En cada entrevista que tuvo, no perdió oportunidad de comentar que era vegetariana desde los 8 años. Super sencilla, humilde y hermosa, Marcela Kloosterboer es el vivo ejemplo de que el vegetarianismo funciona.

Actuó desde muy pequeña en novelas, series y películas, ganó un premio Martín Fierro por actriz revelación y ahora con 23 años de edad recibe el Premio Defensor de la Vida Animal que entrega AnimaNaturalis desde el año pasado.

¿Cómo te hiciste vegetariana?

-"Yo comía todo tipo de carne, hasta que un día llegó una tía de viaje y me contó cómo era la matanza de los animales, hasta ese momento no relacionaba que había que matar un animal para comerlo, me ponían un bife y lo comía, no preguntaba nada, pero fue a partir de ese día que me dije no como nunca más carne y así lo hice"-.

De pequeña tuvo un pollito que la recibía cada vez que llegaba del colegio, conoció a la vaca de un amigo que los seguía a todos lados en el campo cuando caminaban – "era igual que un perro" , nos comenta con asombro y ganas de que las personas se den cuenta. "Cualquier animal te puede dar lo que te da tu perro, si a tu perro no lo comes porqué se comen a los otros animales, cada animal tiene algo para enseñarnos, cualquier animal que te estés comiendo ahora puede ser el perro que está durmiendo con vos al lado de la cama.

También de pequeña era un ejemplo a seguir, "cuando trabajaba en “Chiquititas” algunas nenas querían ser vegetarianas como yo... los padres me querían matar...".

Marcela, ¿alguna persona se hizo vegetariana por tu influencia?

-"Tengo algunas personas amenazadas (risas) no, mentira, tengo algunas amigas que se hicieron parcialmente vegetarianas, algunas están en proceso, lo que pasa es que hay muchos mitos sobre el hierro y las proteínas de la carne, pero no es cierto porque si no hoy no estaría viva (más risas)" 

¿Y que te cocinas? ¿Tienes algún plato preferido? 

-"Bueno, como en mi casa no se come carne, el otro día vinieron mis diez primos a comer y les hice canelones de verduras para todos, que son los de la receta de mi abuela y todos me decían… pero…. los de mamama no tenían carne? ….ehhh Ssí, pero estos no, je. Los canelones de verdura me salen muy bien."

Salvó de morir envenenada a una gatita que visitaba el edificio donde vive, los vecinos le habían puesto veneno para ratas porque les “molestaba” su presencia "es hora de que nos hagamos cargo y tomemos conciencia, el animal no es una cosa, es un ser que siente al igual que nosotros, que si le pegan le duele, no solamente no hay que comerlo, sino estar a atentos a que nos se los maltrate".

Se negó rotundamente a usar pieles, incluso rechazó trabajos, tampoco aparecería en películas en las que se hayan maltratado animales: "tengo sensibilidad hacia los animales, puedo ir por la panamericana y ver un perro que lo atropellaron y eso me amargó el día, veo un camión con vacas, miro los ojos de esas vacas y me angustio mucho hay gente que no registra eso, le da lo mismo, sigue su vida como si nada".

Agradecemos a Marcela Kloosterboer por su apoyo a AnimaNaturalis - "coincido en todo con ustedes"- y para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de conocerla sepan que no solo es una excelente actriz sino un gran ser humano, inteligente y con un gran corazón . "Me parece necesario que los personas públicas que somos vegetarianas hagamos cosas por los animales, si prestamos atención a estos temas quizás algún día se los deje de maltratar. Es un cambio que está bueno hacer, para que los animales vivan libres como tienen que vivir, en su habitat natural y no encerrados en un camión."

MARCELA KLOOSTERBOER CON EL PREMIO DEFENSOR DE LA VIDA ANIMAL 2007

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.