Miles de visones liberados en Galicia

 Gran parte de los 30.000 visones de una granja de Lavacolla se han escapado tras el derrumbe intencionado de uno de sus muros, ha informado el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago.

09 julio 2005
España.

 El gobierno local ha destacado en un comunicado que en las proximidades del lugar han aparecido pintadas del Frente de Liberación Animal.

Advierte a los ciudadanos también que el visón, de tamaño ligeramente inferior al de un gato, puede producir mordeduras de gravedad en caso de ser acosado o acorralado, por lo que insta a no intentar atraparlos, ni siquiera con guantes de protección.

Finalmente solicita que, en caso de localizar a alguno de estos animales, se dé aviso al teléfono 112 y, de recibir alguna mordedura de visón, se dirijan al centro de salud correspondiente.

Situación "inmoral"

Un portavoz de la Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galicia (ADEGA) ha explicado que la situación en que viven estos animales en las granjas es "inmoral", sin poder salir de las jaulas durante toda su vida y con una muerte "cruel" para aprovechar mejor la piel.

No obstante, ha criticado la iniciativa de soltar los animales en un hábitat que no es el suyo, pues producen enormes daños en el ecosistema, con destrucción de nidos de pájaros y la depredación de otras especies del entorno.

También ha explicado que las sueltas no significan ni siquiera una alternativa para los animales que abandonan la granja, porque tienen sus capacidades de supervivencia muy mermadas.

El ecologista ha dicho que la solución es compleja pero que debe orientarse a la supresión de granjas destinadas a la industria de las pieles, que suponen una "crueldad inútil", ha afirmado.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=225742&idseccio_PK=132&h=050708

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.