Fecha: Jueves 9 de junio de 2005
Lugar: Rambla Canaletas, salida de metro Plaza Catalunya.
Hora: 12:00 hrs. del medio día
Convoca: AnimaNaturalis
Mucha gente ignora que las vacas tienen que parir para dar leche. Los terneros son separados de sus madres poco después de nacer, para que no creen vínculos emocionales y para que no beban la leche que la industria comercializa. Si son machos son destinados a granjas de engorda para producir la carne de ternera, que es de las que mayor sufrimiento animal implica y cuya crianza ha sido prohibida en varios países. Las hembras, como sus madres, se convertirán en máquinas de producir leche.
Las vacas son sometidas a hacinamiento, suciedad, mala alimentación, embarazos forzados, administración de hormonas, antibióticos, tranquilizantes, etc. Son ordeñadas dos o tres veces al día por métodos mecánicos que además de dolorosos, la mayoría de las veces les causa infecciones en las ubres que degeneran en mastitis. Mucha de la pus de las yagas pasa a la leche.
Cuando desciende la productividad de la vaca (tras 4 o 5 lactancias de un año cada una), las vacas son enviadas al matadero para ser convertidas en hamburguesas.
Desde el punto de vista de la salud humana, no necesitamos tomar leche de vaca. Somos la única especie animal que toma leche en la edad adulta y, peor aún, leche de un animal de otra especie. La leche de vaca es para las vacas. La lista de problemas asociados con el consumo de lácteos va desde alergias e infecciones de oído, como hasta cáncer de cólon, de pecho, de ovarios y recto, pasando por enfermedades coronarias, artritis, leucemia y diabetes.
Hoy día hay muchas opciones saludables a la leche de vaca, como son la leche de soja, de arroz, de almendras o de avellanas.
AnimaNaturalis, con más de 16 mil miembros, es la mayor organización de defensa de los derechos de los animales en el mundo hispanoamericano. Fundada en 2003, nuestra organización está dedicada a proteger los derechos de todos los animales.
Creemos que los animales tienen derechos básicos a considerar con independencia de los beneficios para los humanos. Por esta razón, nos guiamos por cuatro sencillos principios:
- Los animales no son para comer
- Los animales no son para vestir
- Los animales no son para experimentar en ellos
- Los animales no son para usarlos como entretenimiento
AnimaNaturalis concentra su trabajo en las cuatro áreas donde el mayor número de animales sufre más intensamente y por tiempo más prolongado: granjas industriales, laboratorios, producción de prendas de vestir y en la industria del entretenimiento.
AnimaNaturalis trabaja mediante la educación del público, entrega de información, investigaciones, estudios, eventos especiales y campañas de protesta.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
