Permiten a Peta manifestarse contra los toros si llevan ropa interior

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha resuelto permitir el próximo día 5 una manifestación del colectivo PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) en defensa de los toros durante las fiestas de San Fermín siempre que los asistentes lleven ropa interior.

27 junio 2006
España.

Varios miembros de la asociación PETA
durante el “Encierro Humano” organizado
en la Puerta del Sol de Madrid. Foto: EFE

Los miembros de PETA, que aparecen desnudos en los diversos actos que realizan a lo largo del año en distintos países, habían solicitado permiso para la manifestación del próximo miércoles, y el mismo les fue denegado por la delegación del Gobierno con base en un informe del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras recurrir esta prohibición, ahora el Tribunal Superior recuerda que el Ayuntamiento aludía a la celebración de diversas “actividades socioculturales presanfermineras” en las jornadas de 3, 4 y 5 julio en diversos puntos del casco antiguo pamplonés.

Además, el Tribunal añade que aprecia en este informe “una total y absoluta falta de definición y concreción de los espectáculos, tanto en su horario como en la determinación de las actividades concretas”, por lo que entiende que la iniciativa del colectivo PETA es “compatible” con las anunciadas por el consistorio.

En todo caso, la sentencia indica que se podrá celebrar la manifestación con la condición de que los participantes “porten al menos ropa interior” ya que, de lo contrario, las reacciones entre éstos y el público “podrían generar una más que posible alteración del orden público”.

De esta forma, la manifestación de PETA se podrá celebrar el próximo 5 de julio en Pamplona, a las 13.00 horas y durante 40 minutos por las calles que componen el recorrido de los encierros y será el Cuerpo Nacional de Policía el que se encargará del cumplimiento de la resolución judicial.

Fuente: Informativos Telecinco

  • Más fotografías en 20Minutos.es
  • TSJN permite manifestación PETA si llevan ropa interior
    Terra.es
  • La protesta anti-taurina llega a Madrid
    ABC.es
  • Los antitaurinos podrán manifestarse en Pamplona mientras usen ropa interior
    ElcorreoDigital.com

  • PETA gana el juicio que le permite realizar el quinto encierro humano en Pamplona
    TelePrensa.net

  • Contra las corridas
    20Minutos

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.