PETA denuncia crueles prácticas en granjas chinas

La ONG estadounidense PETA (People for the Ethical Treatment of Animal) denunció hoy que el fabricante de calzado con sede en Estados Unidos Bakers Footwear Group, una cadena nacional con más de 200 tiendas en el país, comercializa un tipo de bota confeccionada con piel de conejo y bajo la etiqueta 'Hecho en China', ante lo que reclaman el apoyo de los ciudadanos para evitar la venta de estos productos realizados con pieles de animales que sufren 'horribles muertes' en las granjas chinas.

 

10 marzo 2006
Internacional.

En un comunicado, PETA explica que la cruel situación en la que se encuentran estos animales se destapó durante una de sus investigaciones en varias granjas de piel en China, que revelaron que los propietario y granjeros que extraen la piel de conejos y otros animales, balancean brutalmente a cachorros de mapache y zorros por sus piernas traseras para romperles la cabeza contra el suelo, matando a los animales y a menudo abandonándolos aún conscientes para ser después desollados vivos.

Cuando la piel de estos animales es finalmente arrancada, 'sus cuerpos desnudos y ensangrentados son lanzados sobre un montón de cadáveres junto a los que han muerto antes de ellos'. Algunos 'están todavía vivos, emiten jadeos desesperados y parpadean despacio', señala PETA. 'Muchos de sus corazones aún laten hasta cinco y diez minutos después de que serles arrancadas sus pieles', añade.

Un investigador de la ONG infiltrado como empleado en una de estas granjas captó la imagen de un pequeño cachorro de mapache completamente despellejado sobre un montón de cadáveres y que aún tenía suficiente fuerza para levantar su cabeza ensangrentada y mirar fijamente a la cámara.

No existe ninguna garantía de que la piel usada en los productos de Bakers Footwear sea realmente de conejos o si es 'del mejor amigo del hombre', pero otra investigación reciente de PETA detectó que los perros y gatos en las granjas de China son apaleados, ahorcados, estrangulados con sogas de cable, y torturados hasta a la muerte para obtener su piel, que es a menudo deliberadamente vendida como piel de otra especie y exportada a Estados Unidos para ser vendidos a 'confiados clientes' que no comprueban su procedencia.

Después de escuchar las quejas de PETA así como la preocupación expresada por muchas asociaciones de consumidores del país, el presidente de Bakers Foorwear, Peter A. Edison, señaló que la empresa 'desea permitir a sus clientes escoger lo que compra' y debe vender productos de piel 'para ser competitiva', pero, apunta PETA, 'nadie le ha dicho a esta compañía que estos métodos de despellejar animales vivos no tienen nada que ver con ser 'fashion' o estar de moda' y 'no es nada competitivo'.

En este sentido, animan a los ciudadanos a no realizar compras en los establecimientos de Bakers Footwear Group hasta que deje de vender artículos de piel basados en la 'crueldad animal' y ponga en práctica una política permanente de ventas de producto sin piel.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.