Para difusión inmediata: 13 Abril 2005
Barcelona – En el centro neurálgico de Barcelona, este jueves los transeúntes podrán ser testigos de cómo un activista disfrazado de carnicero “matará” y despellejará” a una persona disfrazada de vaca y a otras que permanecerán tendidas “muertas”, “despellejadas” y casi desnudas en un gran charco de sangre. People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y AnimaNaturalis han unido fuerzas para mostrar cómo se trata a las vacas y a otros animales antes de que sean convertidos en zapatos, bolsos y otros productos de cuero, y animarán a los compradores a elegir productos sintéticos y fibras naturales en vez de piel de animales.
Fecha: Jueves, 14 de Abril
Hora: 12 del mediodía
Lugar: Delante de la entrada del Corte Inglés (Entre Rda. St. Pere y Plaça Catalunya)
Contactos:
Leonora Esquivel Frías +34 605617886
Núria Querol I Viñas +34 629978625
Comprar cuero contribuye de manera directa a las granjas industriales y los mataderos.La gran mayoría de animales utilizados por su piel sufren todos los horrores de las granjas industriales – hacinamiento, mutilaciones dolorosas, deprivación sensorial, inyecciones de hormonas y antibióticos, y un trato extremadamente cruel en el transporte y la muerte. A causa de la velocidad de la cadena de producción y del aturdimiento inadecuado, las vacas son a menudo desmembradas y despellejadas mientras aún están conscientes. Gran parte del cuero que se vende en España proviene de la India, donde se ignoran las mínimas leyes de protección de animales, y de China, donde ni tan sólo existen leyes para proteger a dichos animales. Las industrias de curtir el cuero tienen un importante impacto en el medio ambiente, y la contaminación que producen ha sido relacionada con ciertos tipos de cáncer, infecciones respiratorias y otras enfermedades.
“La sangre usada en este acto es falsa, pero el sufrimiento y la muerte de los animales de los que se obtiene el cuero, es real”, declara Poorva Joshipura, coordinadora de campañas de PETA en el Reino Unido. “Actualmente es posible elegir productos sintéticos y otras alternativas más humanas que no contribuyen a la crueldad hacia los animales.”
El cuero de imitación y otras opciones que no dañan a los animales están disponibles en casi todas las zapaterías y tiendas de moda.
Para más información, por favor visite PETA.org.uk y AnimaNaturalis.com.
Fotografía de actos similares:

Londres, abril 2005.

Croacia, 2005.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
