De acuerdo con el Diputado Arnold Ricalde, el Gobierno del Distrito Federal y el PVEM negocian integrar en el nuevo Reglamento Taurino una especificación sobre la entrada de menores al espectáculo taurino, en la que se permita su admisión sólo acompañados de adultos.
Arnold Ricalde aseguró ayer que la Secretaria del Medio Ambiente del GDF, Claudia Sheinbaum, está de acuerdo en la propuesta, así como el presidente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez.
Sin embargo, Sheinbaum acotó ayer que ir acompañado de un adulto a una corrida de toros es una posibilidad, "como otras que hemos hablado con la Asamblea Legislativa; no hay una negociación concluida".
El legislador del PVEM añadió que también se negocia la posibilidad de que en la Plaza de Toros se coloque un letrero que advierta que, por el tipo de espectáculo, no se recomienda la entrada de menores de 18 años.
"Al igual que con la exhibición de películas u obras de teatro, los padres de familia decidirían con responsabilidad qué tipo de espectáculos pueden presenciar sus hijos", comentó.
Dijo que esto quedaría estipulado en el Reglamento Taurino, que deberá ser publicado por el Gobierno de la Ciudad de México en 120 días a partir de la fecha de publicación de la Ley para la Protección de los Animales del DF, la cual apareció en la Gaceta Oficial el pasado 27 de febrero.
En diciembre pasado, la aprobación de la Ley para la Protección de Animales generó polémica, porque en uno de sus artículo se señala que el sacrificio humanitario de animales no podrá efectuarse en presencia de menores de edad, lo que podría aplicarse a las corridas de toros, según afirmaba el Diputado Ricalde.
"Con estas propuestas en el nuevo reglamento asumimos una actitud conciliadora y no prohibitiva, queremos que todos los artículos de la ley se cumplan y queremos evitar que por una cuestión polémica no haya una protección global a los animales", expresó Ricalde, también presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa del DF.
Llamarán a todas las partes
Tras aclarar que aún no se concreta ninguna negociación respecto a las propuestas del PVEM, Claudia Sheinbaum precisó que buscarán el consenso de todas las partes, y hasta entonces hablar de modificaciones al reglamento o a la Ley.
"Los niños son nuestros futuros aficionados", dijo Juan Castaneda, vocero de la Plaza de México, la más grande plaza en México y el mundo. "Si no creamos aficionados desde pequeños, el número de espectadores disminuirá hasta desaparecer en el futuro".
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
