Protesta al desnudo contra Pielespaña

 
Una veintena de activistas se desnudaron ayer a la entrada del salón Pielespaña para protestar contra el uso de las pieles y el cuero.

23 enero 2005
España.
http://nuevo.diariomalaga.com/noticia.php?id=31520
Protesta al desnudo contra Pielespaña

EFE / BARCELONA

 
Una veintena de activistas se desnudaron ayer a la entrada del salón Pielespaña para protestar contra el uso de las pieles y el cuero.
Los activistas, que posaron para la prensa gráfica en una intervención similar a las que planifica el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en sus multitudinarias fotografías de desnudos, exhibían un cartel con el lema ‘¿Cuántas vidas para un abrigo?’.

Con su protesta, los manifestantes, pertenecientes a las asociaciones ecologistas PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y AnimaNaturalis, pretenden hacer saber a la ciudadanía que millones de animales son criados y matados de manera cruel para despojarlos de sus pieles y pelo.

Los ecologistas han exhibido asimismo imágenes en las que aparecen zorros, visones y otros animales electrocutados en granjas peleteras o capturados mediante trampas en su medio natural.

“Esperemos que al estar desnudos llamemos la atención sobre el sufrimiento de los animales y motivemos a la gente a dejar de vestirse con la piel de otros seres vivos”, ha dicho la presidenta de AnimaNaturalis, Leonora Esquivel.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

 Una veintena de activistas se desnudaron ayer a la entrada del salón Pielespaña para protestar contra el uso de las pieles y el cuero. " data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">