Rodman se desnuda para anuncio de PETA

El ex astro de la NBA aparece desnudo, de perfil, en un anuncio anti-pieles de la mayor organización defensora de los derechos de los animales de la nación. La imagen de Rodman, de 2,03 metros de altura, aparece con el eslogan "Piensa en tinta, no en piel: Siéntete cómodo en tu propia piel y deja que los animales conserven la suya".

08 febrero 2005
Internacional.
 
Por BRUNO J. NAVARRO
© 2005 The Associated Press

NUEVA YORK (AP) _ Dennis Rodman, quien a menudo muestra su propia moda en las canchas de baloncesto, se despojó de todo menos sus tatuajes para un anuncio de la organización Gente por el Trato Etico a los Animales (PETA, según sus siglas en inglés), presentado el lunes durante la Semana de la Moda de Nueva York.Dennis Rodman Naked in Fashion Week Blitz

 

"Estoy muy en contra de que la gente maltrate a los animales por moda", dijo Rodman el lunes a la AP.

Rodman, de 43 años, quien se ha teñido el cabello con los colores del arco iris y una vez se apareció en una librería de Nueva York para firmar autógrafos vestido con un traje de novia, dijo que obtuvo "una perspectiva totalmente diferente" tras ver un video de la PETA.

"No me avergüenza mostrar mi cuerpo", agregó.

Por su parte, Fern Mallis, directora ejecutiva y principal organizadora de la Semana de la Moda de Nueva York, dijo que "estamos muy contentos de trabajar con la PETA. Pensamos que la posición y punto de vista de todo el mundo debe ser escuchada, y quisimos hacerlo de un modo pacífico y productivo ... no más violencia y pintura en las pasarelas ni daños a la propiedad ajena".

El anuncio _ develado bajo la carpa del Bryant Park, donde esta semana se exhiben las colecciones de distintos diseñadores _ aparecerá en Hollywood, California, y en el resto de Nueva York en las próximas semanas.

En años pasados, miembros de la PETA han perturbado el desarrollo de eventos y protestado en contra de diseñadores que usan pieles de animales en sus colecciones. Pero eso empezó a cambiar en el 2003, cuando PETA se unió a la Semana de la Moda y presentó su propia línea diseñada por Gaelyn & Cianfarani.

El vocero de PETA Michael McGraw catalogó la colaboración como "una tregua indefinida" y elogió a los organizadores por ayudar a coordinar el evento del lunes.

"Eso nos permitirá llevar nuestro mensaje anti-pieles a aquellos que necesitan verlo", manifestó.

___

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.