Según recoge hoy el diario «Washington Post», Ronald acaba de ser nombrado «embajador oficial de felicidad» y enviado de la empresa para fomentar un modo de vivir activo y equilibrado, según explicó la responsable creativa de la campaña, Marlena Peleo-Lazar.
El anuncio se ha producido la misma semana que un Tribunal de Apelación ha readmitido a trámite la demanda contra la compañía interpuesta por dos adolescentes de Nueva York que responsabilizaban a McDonald's de haber engordado debido a que la empresa ocultó los peligros para la salud que suponía el consumo de sus productos.
Según el diario, ante este panorama, la empresa ha decidido convertir a su mascota en «abogado defensor» de la salud y el ejercicio. La experiencia de MacDonald's demuestra que Ronald no tiene que promover los productos, sino «la diversión y el ejercicio», explicó el portavoz de la compañía, Walt Riker.
La campaña, sin embargo, ha sido criticada por la psicóloga de la Universidad de Harvard, Susan Linn, autora del estudio «Los niños consumidores», que sostiene que se trata de «otra estratagema de control de comercialización de McDonald's», y de una campaña que «no tiene cabida en las escuelas». «El ejercicio que deban hacer los menores dependerá de lo que consuman a lo largo del día», explicó.
La iniciativa, sin embargo, ha sido estudiada y aprobado por la Academia Americana de Pediatría, desde donde se apuntó que, aunque no apoyan la comida de los establecimientos de McDonald's, quisieron asegurarse de que el mensaje lanzado «era seguro y apropiado», según palabras del vicepresidente del departamento de Estudios de la Obesidad, Reginald Washington.
La campaña, explicó, «aprovecha el hecho de que Ronald McDonald tiene un gran reconocimiento entre los niños para conseguir que, si él les anima a hacer ejercicio, pueda ocurrir que sigan sus consejos».
Ya en España, la compañía ha lanzado una campaña destinada a los niños en las cajas de los menúes infantiles, con los que regala varios modelos de perros de peluche de pequeño tamaño; en el envase del «happy meal», convertible en caseta de perro, la empresa explica que, al igual que estos animales, los niños tienen que hacer ejercicio para estar sanos, y presenta al propio Ronald McDonald en varios dibujos haciendo ejercicio.
http://es.news.yahoo.com/050128/4/3vnuv.html
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
