Show erótico con animales en night club abre polémica

"Diosas" hace bailar sus chicas con un puma y dos serpientes

12 octubre 2005
Chile.

Para Cristián Apiolaza, de la "Coalición por los Derechos de los Animales", es grave que se utilicen en la industria del entretenimiento.

Un puma, dos serpientes y un cocodrilo son los encargados de ponerle glamour al club nocturno "Diosas" de Recoleta. Al ritmo de la estridente música y las luces de colores que caracterizan al nuevo night club, en Bombero Núñez, Barrio Bellavista, el felino y los tres reptiles pretenden convertirse en la atracción del cabaret que, a juicio de su dueño, Felipe Barriga, "queremos convertir en el mejor lugar de Santiago".

Animales que danzan junto al staff de bailarinas que cada noche trabaja en el local. "Es un número muy exótico y erótico que la primera vez que lo hicimos llamó mucho la atención del público. La idea es hacerles la competencia a los centros nocturnos de arriba y entregarle a esta parte de Santiago, que es muy turística, un show de calidad".

Los animales, según Barriga, "son los mismos que aparecen en los programas de televisión de Canal 13 y Mega. Lo que hacemos es completamente legal y los tratamos muy bien en los eventos, así que en ese sentido no existe ningún problema".
Incluso, Barriga reveló que la serpiente pitón que han usado y que estuvo en el show que hicieron el pasado jueves "es la misma que usó la Marlen Olivari en un baile que hizo en el programa Morandé con Compañía".

-Un puma arriba de un escenario no deja de ser peligroso.

- Lo sabemos y no existe problema, porque lo tenemos encerrado. Tanto las bailarinas como el público están resguardados de cualquier peligro, así que pueden venir con confianza.

"Es grave"

Indignado con la nueva estrategia comercial del cabaret está Cristián Apiolaza, director de la agrupación "Coalición por los derechos de los animales".

La organización históricamente ha rechazado la utilización de animales en espectáculos de todo tipo, tal como ocurrió durante el pasado 18 de septiembre, cuando organizaron una funa contra el circo "Los Tachuelas" que finalmente terminó en un conato entre los manifestantes y los dueños de la carpa.

"Esto es pésimo y nos oponemos tajantemente. Como organización, estamos en contra de todo el uso que se le pueda dar a los animales en el mundo del entretenimiento. Esto abarca tanto el tema de la tenencia en los circos como en su utilización en clubes nocturnos", dijo molesto el defensor de los animales.

Para Apiolaza es más grave aún que los animales "se usen en un cabaret, porque ahí se conecta además el tema de las drogas, de la prostitución y del alcohol. Más encima está el tema de que se ocupan animales para bailar, para hacer seudo arte. Estamos absolutamente en contra de la utilización de animales en la industria del entretenimiento. También ha sucedido en la televisión, donde llevan animales a programas donde los utilizan como un objeto, como un adorno".

-¿Qué van a hacer para evitar que esto siga ocurriendo?

-Lo lamentable es que nada se puede hacer porque no tenemos una ley de protección a los animales y tampoco hay conciencia entre la gente.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.