Un KFC sustituye todo su pollo por alternativas a base de plantas

El KFC de Rotterdam sustituirá toda su oferta por alternativas veganas durante la Semana Nacional Sin Carne que se celebra en Holanda, entre el 11 al 17 de marzo.

04 marzo 2020
Rotterdam, Países Bajos.

El KFC de Rotterdam sustituirá toda su oferta por alternativas veganas durante la Semana Nacional Sin Carne que se celebra en Holanda, entre el 11 al 17 de marzo.

Los iniciadores de la Semana Nacional Sin Carne hacen un llamamiento a todos los holandeses para que se abstengan de comer carne (y pescado) del 11 al 17 de marzo y, en su lugar, comer vegetariano. Quieren concienciar a las personas sobre el impacto positivo de comer menos carne y mostrar lo fácil que es no comer carne (y pescado) ”, dice el sitio web de la Universidad de Utrecht.

KFC obtiene más opciones veganas

Para mantenerse al día con las preferencias cambiantes de los consumidores, los KFC de todo el mundo han agregado opciones veganas a los menús.

El gigante de la comida rápida anunció por primera vez sus intenciones de probar el pollo vegano en mayo pasado, citando intentos de ofrecer a los clientes opciones más saludables.

"Sabemos que las personas están más apasionadas que nunca por comer bien, y nos enfrentamos a un gran desafío para cambiar sus percepciones de lo que ofrecemos" , dijo a Mirror Mirror, directora de innovación alimentaria de Robert Robertson , Victoria Robertson.

En agosto pasado, KFC unió fuerzas con Beyond Meat para crear Beyond Fried Chicken. KFC probó los nuevos productos durante un día en una tienda en Atlanta el verano pasado. La tienda se agotó en menos de cinco horas.

La compañía lanzó una nueva prueba en más de 70 ubicaciones en Charlotte, Nashville y sus alrededores a principios de este mes. Presentaba una receta vegana de pollo frito actualizada.

KFC Beyond Fried Chicken es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil decir que está basado en plantas ", dijo Kevin Hochman, presidente y director de conceptos de KFC US, en un comunicado.

Agregó: “ Creo que todos hemos escuchado 'sabe a pollo', bueno, nuestros clientes se sorprenderán y dirán '¡sabe a pollo frito de Kentucky! '”

KFC también lanzó hamburguesas veganas de pollo en las 900 ubicaciones del Reino Unido el mes pasado.

El nuevo elemento del menú, denominado The Zero Chicken Burger , presenta una empanada de Quorn cubierta con las 11 hierbas y especias de la compañía.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.