En el Reino Unido, el ejército desmiembra, causa quemaduras y mata a cerca de 10,000 animales al año; en Canadá se prueba en cerdos, ratones y hurones productos tóxicos, antídotos de armas químicas. Además, en estos países, junto con Dinamarca (en donde recientemente se hicieron públicas fotografías de cómo cerdos son mutilados y heridos dejando huesos rotos y daños en sus órganos internos), los experimentos se realizan con fines de capacitación a los médicos del campo de batalla para tratar las heridas por arma de fuego, lesiones por explosión y otros traumatismos.
Estudios militares y civiles han demostrado que, los proveedores de atención médica que aprenden tratamientos de traumatismo utilizando simuladores que imitan con precisión la anatomía y fisiología humanas, están mejor preparados para tratar a los pacientes heridos que los que se capacitan en los laboratorios donde se prueba con animales.
Los países que aún realizan pruebas en animales con fines militares a pesar de existir métodos que representarían una mejor preparación para los soldados, se han comprometido a reducirlas hasta eliminarlas por completo.
Es difícil de creer que, en un mundo que necesita una paz verdadera, basada en la igualdad de oportunidades y derechos para todos los seres, se siga condenando a la tortura y la muerte a animales no humanos con fines bélicos.
Si quieres saber más sobre este tema, haz click aquí.
Texto: Hugo Jiménez, colaborador del Área de Animales en Experimentos de AnimaNaturalis México
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
