¿Qué es la campaña SinPiel?
AnimaNaturalis realiza cada año y desde 2005 el desnudo más grande nunca hecho contra la industria peletera. Las casi 200 personas que se desnudaron el pasado 27 de enero frente a la Catedral de Barcelona lo atestiguan, y cada año la cifra va en aumento porque cada vez son más las personas conscientes del sufrimiento animal que quieren aportar su granito de arena a la lucha por la sensibilización.
Cada año mueren millones de animales solo para abastecer la cruel industria de las pieles. Zorros, visones, chinchillas, castores, lobos, mapaches… víctimas todos de la moda y la ignorancia de las personas, que parecen no saber que sus abrigos de pieles significaron el asesinato de 20 zorros, 40 conejos… o de 120 chinchillas.
Es por ello que AnimaNaturalis ideó una impactante protesta en el año 2005, en el que varias decenas de activistas se desnudaron en plena calle simulando ser los cadáveres sin vida del número de zorros que se requieren para hacer un solo abrigo.
La protesta tuvo gran éxito mediático, apareciendo en numerosos medios de comunicación de más de 10 países.
Desde entonces cada año hemos repetido la experiencia, con el objetivo de alcanzar un número mayor cada vez, y así en el 2006 fuimos 70 activistas simulando ser los visones que se matan para hacer un abrigo, y en el SinPiel de 2007 conseguimos ser hasta 120 personas de todas las edades, sexo, colores y nacionalidades, para mostrar a la sociedad el número de chinchillas que se requieren para confeccionar un único abrigo.
El pasado enero de 2008 logramos ser más de 150 desnudos manchados de sangre, tumbados en el frío suelo frente a la Catedral de Barcelona, y la repercusión fue inmejorable: millones de personas pudieron conocer cuántos animales son asesinados cada año para hacer un solo abrigo de pieles y pudieron reflexionar acerca de esta crueldad.
La campaña SinPiel ha sido cubierta por cientos de diarios de toda España, consiguiendo portadas en El periódico, el Diario ADN, 20Minutos, etc,. y del resto del mundo, apareciendo incluso en países como China o África.
Gracias a esta campaña, cientos de canales de radio y televisión nos han concedido entrevistas, dándonos la oportunidad perfecta para hablar acerca del sufrimiento de los animales y lo que pasa en las granjas peleteras.

