Desde el mero acto de comprar en la tienda o cocinar para nuestros seres queridos, ponerse en acción para ayudar a los animales es muy fácil. Aprovecha tus rutinas ordinarias, sus momentos de descanso, tus paseos y compromisos: cualquier lugar es el adecuado para expresar mensajes en defensa de los animales.

  • Lleva algunos folletos contigo a donde quiera que vayas. Abandona un puñado en cualquier sala de espera, en los asientos del autobús o metro, en los vestidores del gimnasio, bibliotecas, restaurantes, centros de yoga, cafeterías y supermercados. Nunca pases por delante de un tablón de anuncios sin dejar colgado un folleto o un póster. ¿Puede ser más sencillo?
  • Viste activismo en tu ropa, botones, pegatinas, bolso o cuadernos. Es increíble lo efectivo que son las cosas simples, como ponerse estratégicamente una pegatina o botón de AnimaNaturalis en tu chaqueta o mochila! Acciones rápidas y sencillas como estas pueden hacer que tu mensaje llegue a docenas de personas cada día. Te sorprenderán las conversaciones a las que un pequeño botón o una pegatina pueden dar pie… y también es una buena forma de conocer gente que comparte tus mismas ideas.
  • Convierte tu nevera en un tablón de anuncios para animales. Imanes, pósters y pegatinas, son una muy buena idea para poner en la cocina, especialmente si a menudo te visitan personas que aún consumen animales como parte de su dieta.

Activismo de base

  • Prepara una mesa informativa. Un buen camino para llegar a un gran número de personas es preparar una mesa informativa en un área concurrida de tu ciudad (prueba en centros comerciales, locales para conciertos, calles y ferias artesanales, institutos, colegios, universidades, etc., pero asegúrate de conseguir los permisos necesarios). Llena tu mesa con folletos y otros materiales, y prepárate para sorprender y educar a los paseantes.
  • Dona DVDs que traten sobre los derechos de los animales a la biblioteca pública de tu barrio. Hay muchos documentales muy buenos, como Earthlings. Puedes comprar algunos y donarlos a esos lugares donde más personas puedan verlos por primera vez.
  • Píde a tu biblioteca que adquiera libros que defiendan a los animales. Las bibliotecas siempre están buscando libros y otros materiales que cubran las necesidades e intereses de sus usuarios, así que informales que los derechos de los animales son importantes para ti. Pide al bibliotecario que adquiera algunos de tus libros favoritos sobre derechos de animales y algunos sobre cocina libre carne. Mientras más accesibles sean los libros sobre derechos de los animales, más animales serán beneficiados.
  • Haz un exhibidor en tu biblioteca o universidad. Las bibliotecas públicas y centros de estudios suelen tener un sitio destacado con exhibidores que se pueden usar para promover cuestiones de interés general. Un exhibidor con algunos folletos y libros apropiados de la biblioteca, seguro que captara la atención.
  • Planear una manifestación. Organizar una manifestación es un buen modo de ayudar a los animales, y no es tan complicado ni difícil como puede parecer. De hecho, las manifestaciones pueden consistir tan sólo en repartir folletos y sostener carteles. AnimaNaturalis tiene toda la información que necesitas para montar una manifestación exitosa.

Activismo social

  • Utiliza tus conexiones y contactos. Si eres parte de alguna asociación local, club, parroquia o equipo, siempre puedes organizar y ofrecer comidas sin carne para las reuniones o actividades especiales. Se pueden ofrecer opciones sin carne para las actividades que organicen o preparar eventos especiales para recaudación de fondos. Asegúrese de escribir cartas sobre los derechos de los animales a los editores de todas las revistas a la que estas suscrito. Actos como estos toman muy poco tiempo, pero hacen una gran diferencia para con los animales.
  • Ofrece fiesta vegana. A mucha gente le gustaría probar el veganismo pero simplemente no saben por dónde comenzar. No existe un mejor modo de promocionar la compasión a la hora de comer que ofrecer esas deliciosas recetas a tus amigos y conocidos. Cualquier ocasión se puede aprovechar: fiestas familiares, celebraciones, cumpleaños, reuniones, etc. Siempre trae algo para que tus compañeros de trabajo y colegas prueben. ¿No estás seguro de qué preparar? Échale un vistazo a nuestra recetas 100% vegetarianas en HazteVeg.com para descubrir buenas ideas.
  • Presenta a un charlista (o atrévete a hablar tú mismo). Presentar a un orador o dar una charla es mas fácil de lo que suena, y es muy efectivo. Muchas escuelas, universidades y centros cívicos acogerán discursos sobre los derechos de los animales. Contáctanos si necesitas ayuda. Podemos proporcionarte ideas para posibles conferenciantes e información para que tú mismo puedas hacerlo.

Activismo de escritorio

  • Publica nuestras campañas, peticiones y webs en blog, red social o página personal. Anima a tus amigos a que también lo hagan. También puedes incluir un enlace de una web de derechos de los animales en la firma de tus correos electrónicos ;)
  • Utiliza tu perfil en redes sociales. Incluye en tu descripción que eres “activista por los derechos de los animales con AnimaNaturalis” y no dejes de incluir algún enlace para que quienes te visitan tengan más información acerca del sufrimiento de los animales y las alternativas para evitarlo.
  • Necesitamos tu ayuda mirando la prensa. Si encuentras algún buen artículo o cartas publicadas en tu periódico local que puedan ayudar a nuestro trabajo, por favor escríbenos de inmediato! :) Incluye la publicación, fecha, y tema del que trata. ¡Gracias!

Haz un compromiso con los animales

  • Ser voluntario en tu comunidad es un excelente modo de difundir el mensaje sobre los derechos de los animales. Hazte voluntario en el refugio de animales de tu localidad. Muchos refugios necesitan ayuda para pasear a los perros, limpiar las jaulas y repartir amor y atención a animales necesitados.
  • Ofrécete a cocinar platos veganos cuando se necesite en algún compromiso social o para alguien que conozcas que este impedido en casa. Nunca pierdas la oportunidad de dar a probar la cocina libre de productos animales.
  • Vigila tu barrio. Llama la atención a quien trata mal a sus animales, da agua a quienes la necesitan en la calle, educa a tus vecinos, reprende a los niños que molestan o cazan pájaros, etc. En muchas ocasiones, los animales sólo cuentan contigo para defenderse.
  • Reserva un día o algunas horas a la semana para escribir cartas a periódicos, ayudar en algún refugio o hacer pancartas para una manifestación. Enseña los videos sobre los derechos de los animales cada que tengas una oportunidad. Sé creativo.

Las oportunidades abundan en AnimaNaturalis

Siempre estamos buscando gente trabajadora, apasionada, para unirse a nuestro equipo de trabajo y grupos de acción. Tú puedes hacer la diferencia para los animales. Aceptamos estudiantes en prácticas, voluntarios y profesionales que estén dispuestos a darlo todo por los animales.

Escribe para trabajar con nosotros