Galvez: Salvajada en sus fiestas

Algunos ya sabéis de que va el tema y habréis protestado, pero para los que no, os ruego reenviéis esta carta u otra similar a las direcciones que veis abajo. Son las del ayuntamiento de Gálvez, un pueblo de Toledo donde este pasado fin de semana se ha efectuado otra de esas fiestas populares donde se ha atormentado a los toros, que han sido toreados y acribillados a banderillas por gente del pueblo...

01 septiembre 2004
España.

Algunos ya sabéis de que va el tema y habréis protestado, pero para los que no, os ruego reenviéis esta carta u otra similar a las direcciones que veis abajo, solo tenéis que cortar y pegar. Son las del ayuntamiento de Gálvez, un pueblo de Toledo donde este pasado fin de semana se ha efectuado otra de esas fiestas populares donde se ha atormentado a los toros, que han sido toreados y acribillados a banderillas por gente del pueblo. También están las direcciones de los medios de comunicación de la zona, otros medios de comunicación, el Presidente del Gobierno y la Ministra de Medio Ambiente. Parece ser que en la TV de Castilla-La Mancha ya han recibido numerosas protestas y están comentando ampliamente el tema. Los activistas de la zona nos piden encarecidamente que, aunque ya haya tenido lugar, sigamos insistiendo en nuestras protestas, a ver si conseguimos remover conciencias de una vez y para el año que viene podemos ir acabando con esto.

Carta protesta:

Señores del Ayuntamiento de Gálvez (Toledo)
y a quien corresponda:

Hemos tenido conocimiento de que este pasado fin de semana ha tenido lugar en la localidad de Gálvez otro episodio más de tortura y maltrato animal, en que mozos de ese pueblo han acosado violentamente a animales indefensos, en lo que ellos llaman "fiestas".

Personas de la zona con sensibilidad nos han alertado de todo lo que allí ha sucedido, y también que en los medios de comunicación han dado el espectáculo de este año como ejemplo, al no haber sido los animales sacrificados ante el público, a pesar de que los han toreado, clavado banderillas, mareado, perseguido, y todo esto delante de niños, cuya educación debería fundamentarse en el respeto a los animales y no en hacer una diversión de su sufrimiento. 

También han "olvidado" hacer alusión a la gran cantidad de protestas enviadas al Ayuntamiento y Prensa de los que creemos que la historia pondrá sin duda en su sitio a la vergüenza nacional, la tauromaquia, y todas sus derivaciones en forma de festejos populares con linchamiento de toros y demás animales. En su mano está que en el futuro se pueda hablar de ustedes como personas que tomaron parte en la erradicación de la violencia con los animales y una mejor educación de algunos de nuestros conciudadanos.

Manifestamos nuestra más enérgica repulsa e indignación por estos hechos, lamentamos la muerte de todos los animales en fiestas populares, -en este caso en Gálvez-, y seguiremos luchando por ellos y denunciando estos infames espectáculos de la España Negra.

Atentamente,

Nombre:
DNI:
Ciudad:

Enviar a: [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected]

Con copia (CC) a: [email protected] ;[email protected]  ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected][email protected]  ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected]; [email protected]; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Algunos ya sabéis de que va el tema y habréis protestado, pero para los que no, os ruego reenviéis esta carta u otra similar a las direcciones que veis abajo. Son las del ayuntamiento de Gálvez, un pueblo de Toledo donde este pasado fin de semana se ha efectuado otra de esas fiestas populares donde se ha atormentado a los toros, que han sido toreados y acribillados a banderillas por gente del pueblo..." data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">