¡Actúa ahora contra la apertura de la granja de pulpos!

La empresa Nueva Pescanova abrirá en España la primera granja de pulpos del mundo pese a la indignación de la comunidad científica.

27 diciembre 2021
Las Palmas de Gran Canaria, España.

España será pionera en la creación de la primera granja de pulpos del mundo. Se prevé que en el verano de 2022 se haga realidad con el objetivo de comercializarse y venderlo como alimento en 2023.

La empresa española Nueva Pescanova tendrá su base cerca del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la que está planeado que se produzcan 3.000 toneladas de pulpo al año. 

Nueva Pescanova se ha negado a revelar detalles sobre las condiciones en las que se mantendrán estos maravillosos animales, como por ejemplo el tamaño de los tanques, la alimentación que tendrán y cómo se les matará.

Desde AnimaNaturalis rechazamos el uso de cualquier animal para alimentación. Y en el caso concreto de los pulpos, que son capaces de vivir hasta los cuatro años, nunca deberían criarse para comercializarse como alimento. Son solitarios y muy inteligentes, así que ponerlos en tanques sin estimulación cognitiva es malo para ellos.

Se ha demostrado que los pulpos poseen un nivel de inteligencia muy elevado. Se les ha observado utilizar conchas de mar para esconderse y defenderse, son sin duda seres sensibles que pueden experimentar placer, emoción y alegría, pero también dolor, angustia y daño. 

Esta granja es una nueva y auténtica aberración del ser humano. Necesitamos tu ayuda para que entiendan que la sociedad ya no necesita torturar y asesinar a estos animales. Para ello te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

  • Publica un tweet:

  • Envía un correo electrónico:

¡Actúa!

Se han enviado 4.912 mensajes.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Se enviará automáticamente este mensaje a tu nombre.

¿Quieres saber más acerca de los pulpos?

 Los pulpos tienen conciencia de sí mismos, son capaces de resolver problemas complejos, aprenden de sus errores, juegan solo por diversión, elaboran estrategias de caza, gozan de una excelente memoria, tienen una enorme capacidad de aprendizaje y presentan rasgos estables de personalidad. Algunos ejemplares son traviesos, otros tranquilos, unos alegres, los hay gruñones, muchos tímidos, la mayoría solitarios y todos muy curiosos (signo de inteligencia).

Ha habido ejemplares que han aprendido por sí solos a apagar las luces de una habitación lanzando agua; otros que son capaces de robar las trampas de los pescadores, y alguno que ha logrado regresar al mar tras escaparse de un acuario por una tubería de drenaje sin que sus cuidadores se dieran cuenta.

Son capaces de caminar a dos patas, tanto en tierra como en el fondo del mar; de desenroscar frascos (desde dentro y desde fuera); de desmontar el sistema de filtración de un acuario; de transportar materiales para construir refugios; de preparar emboscadas a sus presas; de lanzar objetos como si fueran proyectiles contra sus depredadores; de navegar sin perderse a través de laberintos complejos, y de reconocerse en un espejo.

Los expertos y expertas sospechan (aún no han podido demostrarlo fehacientemente) que los pulpos sueñan, pues mientras duermen experimentan diferentes estados, uno análogo al REM de los humanos, y cambian de color, como si estuvieran reaccionando a algún tipo de ensoñación.

Entre los aspectos más sorprendentes de los pulpos, además de los ya citados anteriormente, figuran que tienen tres corazones, sangre azul, nueve cerebros (o un cerebro múltiple), ocho brazos capaces de “pensar” por sí mismos de forma independiente y dos mil ventosas con las que pueden palpar, oler, degustar y usar herramientas. Cambian de forma y de color a voluntad.

Son capaces de reconocer a personas, juegan con sus congéneres, con ejemplares de otras especies, e incluso con objetos como frascos o piedras. Y pueden transformar la forma de su cuerpo casi sin límite, por ejemplo, para pasar por un agujero del tamaño de su globo ocular.

Y para acabar, animamos a todo el mundo a ver el documental ganador del Oscar 2021, titulado ‘My Octopus Teacher’, titulado en España ‘Lo que el pulpo me enseñó’, para entender cómo son en realidad estos animales. La grabación relata en primera persona la insólita amistad que mantuvieron durante casi un año un pulpo hembra y el buceador sudafricano Craig Foster, y el impacto que tuvo en éste aquella relación.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.